Investiga la FGJE las causas que derivaron en el accidente entre un autobús de transporte de personal y el tren, en Vicam Sonora

El conductor de la unidad de transporte, Germán “N.” de 36 años de edad, al parecer, quiso ganarle el paso al tren y ocasionó el accidente con fatales consecuencias


El Mensajero 

Martes 07 de enero de 2020 

Ciudad Obregón, Sonora 


• Los usuarios del transporte de pasajeros eran trabajadores agrícolas. 

 
• 7 personas perdieron la vida en el accidente: 2 mujeres, 4 hombres y una persona menor de edad de 17 años.  

 
• 36 personas resultaron lesionadas,  32 son atendidas en el Hospital General y 4 en el IMSS de esta la ciudad. 

 
•       El operador del transporte Germán “N.” fue detenido, resultó negativo el examen toxicológico y de alcohol. 

 
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga las causas que originaron el choque entre un camión de pasajeros que transportaba trabajadores agrícolas y el tren de FERROMEX número 3818 la mañana de este martes 07 de enero de 2020. 

 
Fue alrededor de las 10 horas que se tuvo conocimiento del choque registrado entre un camión de pasajeros y una locomotora en el Km. 48 antes de entrar a la colonia Yaqui de Vicam, Sonora.  

 
Testigos señalan que el conductor de la unidad de transporte, Germán “N.” de 36 años de edad, al parecer, quiso ganarle el paso al tren y ocasionó el accidente con fatales consecuencias, pero serán los peritajes de tránsito terrestre y datos de pruebas científicas los que clarificarán aún más las causas del accidente. 

 
Este choque tuvo como resultado el deceso de 7 personas, entre ellos 2 mujeres, una de ellas menor de edad de 16 años y otro menor de edad de 17 años. Los fallecidos son: Jesús Eleno “N.”, Dario “N.” de 27 años, Julio César “N.” de 30 años, José Alfredo “N.”, Adolfo “N.” de 17 años, Melisa Yoselin “N.” de 16 años y Natalia “N.”, 50 años. 

 
Además de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los lesionados son atendidos en el Hospital General de Cd. Obregón, en donde se brinda atención médica a 32 personas, mientras que en el IMSS de esta localidad se atiende a 4 lesionados de este accidente de tránsito. 

 
El operador del transporte Germán “N.” fue detenido, y resultó negativo el examen toxicológico y de alcohol.  La FGJE investiga las causas que derivaron en este lamentable accidente. 


Imagen tomada de Internet.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba