Investiga la FGJE de Sonora las causas que llevaron a un alumno universitario de Nogales a realizar una publicación en redes sociales con amenazas 

A primeras horas de este lunes, autoridades de los tres niveles de Gobierno, detectaron el manejo en redes sociales de un presunto caso de amenazas en un plantel educativo de esta frontera y se abocaron de inmediato atender la situación


El Mensajero 

Lunes 10 de febrero de 2020 

Nogales, Sonora 


•Personal de la FGJE logró establecer la identidad y ya realiza las entrevistas correspondientes con el alumno que realizó dicha publicación, utilizando un pseudónimo. 

  

•Es estudiante de una carrera de Ingeniería, tiene 25 años de edad, asegura no tener acceso a armas y se dice víctima de bullying por parte de sus compañeros, que eso lo motivó a intentar lograr respeto de sus compañeros. 

  

•La publicación provocó ausentismo de alumnos en el turno matutino. 


A fin de esclarecer los hechos que generaron ausentismo de alumnos de un plantel educativo de Nogales, derivado de una publicación con un mensaje que se advertía amenazante para la comunidad escolar; personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició la investigación correspondiente, ubicó la identidad del estudiante que realizó dicha publicación mediante pseudónimo y realiza las entrevistas correspondientes para determinar la responsabilidad legal en la que se incurrió. 


A primeras horas de este lunes, autoridades de los tres niveles de Gobierno, detectaron el manejo en redes sociales de un presunto caso de amenazas en un plantel educativo de esta frontera y se abocaron de inmediato atender la situación. 


Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), y de la Policía Municipal mantuvieron presencia preventiva en las inmediaciones del plantel educativo. 


En tanto, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Justicia, inició la investigación que derivó en revelar la identidad del estudiante que realizó la publicación, para posteriormente establecer contacto con él y proceder a las entrevistas correspondientes. 


Se trata de un joven de 25 años de edad, originario de Zapopan, Jalisco, estudiante de la carrera de Ingeniería y quien, ante su abogado defensor, aceptó haber realizado dicha publicación, retomando imágenes de Internet en donde jóvenes aparecen portando armas; lo anterior como una forma de lograr el respeto por parte de compañeros que frecuentemente le hacen bullying.  


La Fiscalía de Justicia del Estado mantiene abierta la investigación a fin de establecer la responsabilidad legal en la que el joven incurrió ya que ello derivó en ausentismo por parte de los alumnos de dicho plantel escolar. 

 
 

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba