Capacita Ayuntamiento de Hermosillo a futuros apicultores 

El Ayuntamiento de Hermosillo y una asociación local especializada en Apicultura operan una estrategia de capacitación en beneficio de familias de San Bartolo, San Juan, Fructuoso Méndez y Mesa del Seri


El Mensajero 

Lunes 10 de febrero de 2020 

Hermosillo, Sonora 


La Unidad Municipal de Desarrollo Rural opera desde Abril de 2019 un programa de introducción a esta actividad ente residentes de 4 comunidades rurales del municipio.


Con el objetivo en común de proveer a ciudadanos de áreas rurales de Hermosillo opciones para que por sí mismos mejoren su calidad de vida, el Ayuntamiento de Hermosillo y una asociación local especializada en Apicultura operan una estrategia de capacitación en beneficio de familias de San Bartolo, San Juan, Fructuoso Méndez y Mesa del Seri. 


Luis Alonso Taddei Torres, Director de la Unidad Municipal de Desarrollo Rural (UMDR), explicó que esta estrategia arrancó desde abril del año pasado con 40 participantes, todos ellos residentes de las mencionadas comunidades, a quienes de entrada el Gobierno Municipal les proporcionó los insumos y materiales necesarios para el aprendizaje de esta actividad productiva. 


A su vez, una organización ganadera local hizo lo propio con los capacitadores, quienes iniciaron el programa de introducción con 40 asistentes, de los cuales permanecen los 15 que mantuvieron su constancia e interés en esta opción, reveló. 


Una vez terminada la capacitación, lo que se proyecta para mayo de este año, la siguiente fase del proyecto será conformar una cooperativa con quienes decidan ejercer como apicultores, lo que les posibilitará gestionar recursos estatales y federales de apoyo a actividades productivas, abundó Taddei Torres. 

 
El Director de la UMDR, instancia dependiente de Secretaría del Ayuntamiento,  detalló que como parte de su aprendizaje, los alumnos llevan una bitácora detallada del comportamiento de los apiarios y su producción de miel por caja, a la vez que se les instruirá en el envasado y la comercialización, abundó el funcionario. 

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba