Desea alcaldesa Celida López conocer opinión de padres sobre antidoping en secundarias 

Hay muchos padres que ignoran que sus hijos ingieren drogas muy jóvenes y por medio del antidoping se puede detectar el problema a tiempo


El Mensajero 

Lunes 17 de febrero de 2020 

Hermosillo, Sonora 


Mediante la consulta ciudadana se quiere cuestionar sobre el tema, para tratar a los jóvenes que empiezan con el consumo de drogas.

  

La alcaldesa Celida López Cárdenas expresó que la única manera de prevenir las adicciones es detectar el consumo a temprana a edad, por lo cual desea mediante la consulta ciudadana conocer la opinión de los padres de familia sobre la posibilidad de hacer antidoping en secundarias. 

  

La presidenta municipal manifestó hay muchos padres que ignoran que sus hijos ingieren drogas muy jóvenes y por medio del antidoping se puede detectar el problema a tiempo. 

  

López Cárdenas informó que el Comité de Participación Ciudadana ya trabaja en la convocatoria de la consulta en la que considera debe llevar la pregunta para los padres de familia, sobre si están o no dispuestos a buscar las alianzas necesarias para hacer el examen al menos dos veces al año y de manera aleatoria. 

  

“Si la principal preocupación de los hermosillenses es la drogadicción y la inseguridad, lo primero que tenemos que hacer es tratar de evitar el consumo y para frenarlo se debe detectar a temprana edad”, manifestó. 

  

Subrayó que el antidoping sería aplicado a través de la Dirección de Prevención del Delito, con la búsqueda de alianzas y patrocinios, pero primero hay que saber qué piensan los papás de Hermosillo. 

  

“Aunque sea un tema de salud pública, como autoridad municipal debemos empujar la reflexión de si queremos o no hacer esto, y el mecanismo de la consulta ciudadana es el ideal para cuestionar estos temas”, destacó. 

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba