Avanza rehabilitación del primero de 5 cruceros viales de la calle Matamoros

Este es un esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Patronato de Comerciantes del Centro, el cual incluirá una semaforización adecuada para el cruce seguro, tanto de vehículos como peatones

El Mensajero
Viernes 20 de marzo de 2020

Hermosillo, Sonora

A la intersección de esta rúa con la calle Colosio se le colocó el colado base que dará soporte al acabado de concreto estampado.

Una durabilidad de al menos 50 años tendrá el concreto hidráulico de la calle Matamoros, entre Luis Donaldo Colosio y Serdán, en el Centro comercial de la ciudad, una vez que concluya la rehabilitación integral de dicho tramo a cargo del Gobierno Municipal, informó José Carrillo Atondo.

El Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, del Ayuntamiento de Hermosillo supervisó la colocación del colado base en el primero de los 5 cruceros que habrán de ser intervenidos como parte de la obra total, la cual registra a la fecha un avance del 40 por ciento.

El funcionario recordó que este es un esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Patronato de Comerciantes del Centro, el cual incluirá una semaforización adecuada para el cruce seguro, tanto de vehículos como peatones.

En la intersección de Matamoros y Luis Donaldo Colosio previamente se demolió la superficie de rodamiento anterior; luego intervino Agua de Hermosillo con la rehabilitación de la infraestructura de agua y drenaje de la zona y lo siguiente fue la capa base de concreto fluido, relató.

A esta capa se le dará un tiempo de espera de 2 días antes de continuar con la superficie de rodamiento final con concreto estampado, describió el funcionario.

“Estaremos esperando entre 4 y 5 días para poder liberar al tráfico este crucero ya con el terminado final”, anunció.

“Es un periodo de vida mínimo de 50 años lo que se está proyectando, traemos una supervisión muy intensa por parte de CIDUE, también por laboratorios y supervisores externos, porque queremos que esta sea una obra de mucha calidad”, reveló.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba