Sesionará por ley Cabildo de Hermosillo este sábado; extreman medidas de sana distancia e higiene ante Coronavirus

La alcaldesa, secretario del Ayuntamiento y regidores están obligados por Ley a reunirse una vez al mes; acordarán plataformas de comunicación remota para próximas sesiones durante contingencia

El Mensajero

Viernes 27 de marzo de 2020

Hermosillo, Sonora

El Cabildo de Hermosillo realizará su sesión ordinaria para el mes de marzo extremando medidas de sana distancia e higiene por la emergencia sanitaria ante el coronavirus dado que la ley obliga a sesionar una vez al mes.

El Artículo 50 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal obliga a la alcaldesa, secretario del Ayuntamiento, síndico y regidores realizar por lo menos una sesión ordinaria al mes y las extraordinarias que sean necesarias.

De igual manera, el Artículo 51 de dicha Ley dicta que para que las sesiones sean válidas se requiere que sean citados todos los integrantes del Cabildo y se constituya quórum por lo menos con la mitad más uno de los integrantes del mismo.

Es por eso que la sesión de este 28 de marzo será presencial, pero será realizada en un espacio más abierto que la Sala de Cabildo y siguiendo cabalmente las indicaciones de las autoridades de Salud.

En dicha sesión, los miembros del Cabildo votarán un acuerdo que les permita tener las bases legales para sesionar vía remota y los acuerdos que se lleven a cabo en sesiones subsecuentes durante la contingencia tengan validez.

Las sesiones son también por Ley de carácter públicas, por lo que los ciudadanos y medios de comunicación interesados en los acuerdos a votarse este sábado pueden acceder la página de Facebook Gobierno de Hermosillo para seguir la transmisión en vivo, ya que el acceso será restringido dada la emergencia sanitaria emitida por la autoridad estatal.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba