Donan a personal ITAMA Cócorit equipo de protección

Recibieron de dos fundaciones cajemenses 50 caretas faciales para protección del personal

El Mensajero

Jueves 28 de mayo de 2020

Hermosillo, Sonora

 

Cócorit, Cajeme. - Solidarios durante la actual contingencia por Covid-19, las fundaciones cajemenses “Salvemos al planeta” y “Apoyemos con caretas”, entregaron en donación un total de 50 protectores faciales para el personal que labora directamente con jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), en Cócorit.

José Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama, informó que durante esta pandemia por Covid-19, se busca cuidar la salud de la población y del personal que labora en los centros, especialmente del área de Seguridad.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó como medida preventiva la suspensión temporal de la vista familiar para evitar contagios y, a su vez, se optó por el uso de telefonía fija y video llamadas para comunicar a los adolescentes con sus familiares.

Desde entonces, se han redoblado las acciones de concientización sobre las formas para el cuidado de la salud, tanto con los internos como con el equipo que permanece en los centros brindando atención, aseguró.

Beltrán Valenzuela dijo que con este apoyo adicional, los protocolos de sanidad serán más sólidos y seguros para el personal y los jóvenes del Centro.

Explicó que 30 caretas fueron entregadas por la Fundación “Apoyemos con caretas” y 20 por la fundación “Apoyemos al planeta”, mismas que serán distribuidas entre el personal, dando prioridad al área de seguridad por ser quienes están en constante contacto con los adolescentes.

Señaló que el equipo del Itama permanentemente sigue las recomendaciones del sector salud durante su jornada diaria utilizando cubrebocas y realizando todas las medidas de higiene personal como lavado frecuente de manos, uso de gel, tareas sanitizantes y sana distancia y, ahora, con esta donación, el personal estará más protegido.

“En verdad acciones como éstas de ciudadanos comprometidos con la reinserción social, nos impulsan a redoblar los esfuerzos por nuestros jóvenes”, comentó.

En nombre del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, agradeció el compromiso social, empatía y solidaridad de ambas fundaciones para apoyar al equipo del centro Itama Cócorit.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba