Este alimento de origen vegetal ayuda a superar el antojo de comer dulces

Un equipo de científicos neozelandeses de la Universidad de Massey encontró una sustancia de origen vegetal que ayuda a las personas que suelen abusar de los alimentos dulces a contenerse


El Mensajero

Miércoles 01 de julio de 2020


Un equipo de científicos neozelandeses de la Universidad de Massey encontró una sustancia de origen vegetal que ayuda a las personas que suelen abusar de los alimentos dulces a contenerse. Se trata del ácido gimnémico, que puede hacer que una galleta te sepa a cartón.


Millones de personas se vieron obligadas a confinarse en sus casas debido a la pandemia y se dedicaron a la repostería, y empezaron a comer más golosinas y postres azucarados. No es un secreto que el abuso de estos alimentos puede provocar obesidad y diabetes de tipo 2. Además, los alimentos dulces contienen muchas calorías, saben bien y puede ser difícil dejar de comerlos.


Por ello, un equipo de científicos neozelandeses de la Universidad Massey intentó encontrar una solución a este problema tras haber investigado un producto de menta producido por la empresa Sweet Kick. Contiene ácido gimnémico y los investigadores neozelandeses consiguieron comprobar que su consumo reduce considerablemente nuestro antojo de comer algo dulce.  


Este ácido se extrae de la planta gymnema sylvestre —una especie de planta trepadora, leñosa y de hoja perenne— que crece en Asia tropical, China, la península Arábiga, África y Australia. Esta sustancia ha sido utilizada tradicionalmente en la medicina ayurvédica y su nombre puede traducirse del hindi como destructor del azúcar. Lo recibió gracias a su capacidad para suprimir el antojo al dulce.


Los objetivos del nuevo estudio, que involucró a 58 participantes, era investigar el impacto de consumir menta —que contiene la gymnema sylvestre— en el deseo de las personas de consumir alimentos dulces con alto contenido en azúcar y evaluar el placer de consumirlos más.


El principal descubrimiento de este estudio fue que sus participantes mostraron una ingesta significativamente menor de alimentos dulces en comparación con la menta placebo. Y es que la menta con ácido gimnémico disminuyó la calificación de lo agradable y lo deseable que era para ellos consumir los productos con alto contenido en azúcar. Otro hallazgo clave fue que el placer de comer más alimentos dulces disminuyó significamente después de tomar la menta de Sweet Kick.


El profesor de la Escuela de Deporte, Ejercicio y Nutrición de Nueva Zelanda, Ajmol Ali, destacó que los hallazgos de sus colegas demuestran que el ácido gimnémico tiene el potencial de ayudar a las personas a reducir su consumo de azúcares.


"El efecto de la menta suele durar entre 30 y 60 minutos y, por ejemplo, si prueba una galleta en ese momento, ¡podría saber a cartón!", explicó.


Fuente: Sputnik Mundo

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba