Atiende Salud Sonora a migrantes sospechosos de COVID-19 en Nogales

A través de ANTICIPA se detectaron oportunamente casos positivos de Covid-19 en migrantes que se encuentran en el Albergue San Bosco en Nogales


El Mensajero

Viernes 10 de julio de 2020

Nogales, Sonora


El secretario de Salud indicó que se atendió en el Centro Centinela ANTICIPA a un total de 27 migrantes, dando como resultado 2 personas positivas a Covid-19, miembros de una familia de 3 adultos y 3 menores de edad, originarios del estado de Guerrero.

Refirió que a las dos personas que resultaron positivas al virus se les dio atención médica y se les proporcionó el medicamento necesario para su tratamiento totalmente gratuito, al igual que las recomendaciones necesarias de aislamiento y cuidados.

Clausen Iberri recordó a la población que ANTICIPA funciona a través de llamadas telefónica aleatorias, donde al contestar se realiza una encuesta médica y si las respuestas dan elementos para sospechar de la enfermedad, se le cita a la persona para ofrecerle una atención médica integral en su unidad Centinela más cercana.


“Buscamos que la mayor cantidad de personas posible acudan a tiempo a realizarse la prueba y de esta manera evitar se complique la enfermedad y tengan que ir a un hospital”, resaltó.


El titular de la dependencia mencionó que a las personas que dieron positivo se les solicitó atender su teléfono, ya que se les estará monitoreando diariamente por un médico para su seguimiento y valoración, a través de la línea Centinela Nogales, teléfono 631 314 5627 y con ello evitar llegar a un hospital.


Por último, Clausen Iberri reiteró el llamado a la población a Quedarse en Casa, como medida preventiva para evitar que sigan creciendo los contagios por Covid-19.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba