Emiten recomendaciones para evitar riesgos por calor

Protección Civil municipal expuso las medidas necesarias para prevenir daños en la salud por altas temperaturas


El Mensajero

Martes 14 de julio de 2020

Hermosillo, Sonora

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) emitió una serie de medidas preventivas para que la población evite daños a la salud, a causa de las altas temperaturas que se registran en la ciudad.


Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la institución, comentó que ante estos días en los que las temperaturas máximas rebasan los 45 grados Celsius es primordial que los ciudadanos mantengan todas las medidas preventivas, para no sufrir un golpe de calor o deshidratación.


Las acciones preventivas son cubrir la mayor parte posible del cuerpo con ropa holgada, de preferencia de algodón y de colores claros; utilizar lentes y bloqueador solar, especialmente en las áreas expuestas al sol, con un factor UV mínimo de 30, y sin olvidar que se tiene que volver a aplicar, porque su efecto sólo dura de 60 a 90 minutos.

“Las personas no deben exponerse directamente al sol por periodos prolongados y, si lo tienen que hacer por su trabajo o actividades que realizan, deben cubrirse con sombrilla o sombreros, e ingerir muchos líquidos”, expuso Robles Jáuregui.

Precisó que la única forma de reponer los líquidos que se pierden con la deshidratación es con la ingesta de agua y aumentar la dosis recomendable normal, de dos litros a tres diarios o más, con el fin de  que el cuerpo regule la temperatura.

Enfatizó que no se deben dejar niños ni mascotas dentro de los vehículos, pues en éstos la temperatura alcanza hasta 80 grados centígrados y puede traer consecuencias fatales.

Explicó que por protocolo, cuando la temperatura es de 47 grados, el personal realiza recorridos por diferentes puntos de la ciudad para apoyos de agua, por lo cual el pasado domingo se atendieron a 69 personas en situación vulnerable en la vía pública.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba