Entrega Celida López obras de beneficio comunitario y supervisa acciones de bacheo en HMO

La alcaldesa llamó a su equipo de trabajo y vecinos a continuar cuidándose a sí mismos y sus familias atendiendo todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud  


El Mensajero

Viernes 07 de agosto de 2020

Hermosillo, Sonora


Celida López Cárdenas, respondió a solicitudes de vecinos de las colonias La Cholla y Los Arroyos, con dos obras de beneficio comunitario ejecutadas a través del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública CMCOP.

Acompañada por el titular de esta dependencia, Benito Pérez Valenzuela, la jefa de la Comuna entregó formalmente un templete y mini cancha de futbol con pasto sintético y andador en el jardín de niños Josefina Padilla de Jiménez, de la colonia Los Arroyos, donde los pequeños podrán realizar sus actividades cívicas y deportivas cuando vuelvan a clases presenciales.

El Director de CMCOP informó que la inversión en este caso fue de 239 mil 046 pesos. El organismo municipal aportó un 15 por ciento del costo total, los padres de familia del plantel un porcentaje igual y el 70 por ciento del total lo financió el Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública (Cecop).

La alcaldesa Celida López atestiguó también en el puente peatonal metálico ubicado en el bulevar Perimetral, entre Peña Lara y Peral, de la colonia La Cholla, cuya rehabilitación habían solicitado por motivos de seguridad los residentes de la zona, principalmente los padres de los alumnos de las escuelas del sector.

Junto con Benito Pérez, la munícipe hermosillense  entregó formalmente la infraestructura ya rehabilitada que facilita un cruce peatonal seguro del canal pluvial de la Cholla.

La inversión en dicho puente fue de 180 mil 935 pesos que aportó en su totalidad el Gobierno Municipal a través de CMCOP.

Constata continuidad de las acciones de bacheo en la ciudad

La Presidenta Municipal acompañó a los trabajadores de bacheo mientras realizaban trabajos en la Avenida Perimetral y calle Peral de la colonia Los Arroyos.

Junto con el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), José Carrillo Atondo, presenció el procedimiento con el que este personal resuelve el deterioro de los pavimentos de Hermosillo.

Carrillo Atondo explicó que la rehabilitación tanto manual como mecánica es un trabajo permanente y constante en toda la ciudad y añadió que en lo que va de la administración se llevan 449 mil 327.94 metros cuadrados de bacheo.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba