Las caras de la ley Olimpia “El estado de derecho en Sonora” (Parte 4 de 5)

Mensajes

Gilberto Mensajero Armenta

El Derecho consiste en tres reglas o principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás y dar a cada uno lo suyo. “Es el arte de lo bueno y lo equitativo”.

Ulpiano

El estado de derecho en Sonora

La armonización de la ley que busca evitar y castigar la violencia digital sexual, ampliada en Sonora a una que tiene la intención de actuar en contra de toda manifestación de violencia digital a la intimidad, está por aprobarse dentro del periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, que arranca desde el primero de septiembre próximo.

No será posible que una segunda lectura y discusión se lleve a cabo dentro de una sesión extraordinaria, primero porque es mejor aprovechar la vigencia de agosto que resta para seguirla discutiendo en lo privado, segundo porque el actuar de una fracción del feminismo no otorga condiciones de seguridad, y tercero porque ese tiempo podría ser suficiente para sacar del plano de influencia a quienes sin facultad para hacerlo, intentan marcarle el paso a un grupo de diputados para que se opongan a todo lo que no lleve la frase “ley Olimpia”.

Lo arriba expuesto exhibe, como ya muchos asi lo consideran, que el estado de derecho en este estado se rompe por diferentes colectivos feministas que, en aras de su lucha, imponen el vandalismo por encima del propósito que encabezan.

El Palacio de Gobierno, el edificio que alberga al Supremo Tribunal de Justicia y el Congreso del Estado, han sufrido los embates de este movimiento en fechas que usted debe recordar bien. ¿Y cual es el argumento de quienes atacan esas estructuras? ¡Dicen que un edificio no tiene más derechos que una persona! Y eso es cierto, la estructura física de ese inmueble jamás podrá compararse a una victima de violencia, pero quienes construimos ese edificio con nuestras aportaciones fiscales, si somos víctimas de ese vandalismo y ataques a la propiedad pública. Eso es parte del estado de derecho que debe prevalecer siempre, porque los bienes públicos nos pertenecen a todos, y deben ser respetados y cuidados por todos.
Y podría entenderse el hartazgo de las victimas ante la injusticia que viven, y podría aceptarse el apasionamiento desbordado que las lleve a atacar los edificios con pintas y golpes, pero lo que poco a poco empieza a ser inaceptable es que esa conducta se este convirtiendo en un acto distintivo de esos movimientos.

Pero ha sido más desafortunado el silencio de las autoridades que no han atinado a implementar medidas para contenerlas, y peor e injustificable aún el actuar de quienes alientan esas estrategias golpistas, cuando ante la opinión publica prefieren descalificar al gobierno estatal de Sonora victimizando a los colectivos feministas, y que asi encuentran tierra fértil en este estado, sabiéndose protegidas en ese sentido, para comportarse violentamente como lo hacen.

Estos personajes buscan convertir la nobleza de estas leyes que los colectivos feministas impulsan, en plataforma politica para satisfacer sus aspiraciones electorales.

Como usted, yo también he tenido la oportunidad de leer las manifestaciones de estas personas aspirantes al siguiente cargo de elección popular en las redes sociales, cuando ensalzan el actuar de quienes vienen a romper con la tranquilidad de este estado, y desdeñan el estado de derecho que se supone deberían defender.
La pregunta es obligada: Si dan a entender que cualquier persona, de este estado o que viaje del centro del país, tiene el derecho de llegar a Sonora y violentarlo en la forma que le plazca, argumentado su actuar en el feminismo que practica, cómo es posible que ese o esa aspirante electoral pretenda convertirse en alcalde, o en un diputado que debe promover el respeto a las leyes, pero alienta y justifica que las quebranten?

Una ley que busca castigar la violencia digital contra la intimidad (incluyendo la sexual) de las personas busca establecer un estado de derecho para todos, eso es lo que se debe considerar la próxima vez que los diputados de Sonora hablen de este tema.

Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba