Zoom reporta ingresos exorbitantes que la hace costar más que IBM

Zoom Video Communications ha ganado en el segundo trimestre del 2020 más dinero que en todo el 2019


El Mensajero

Martes 01 de septiembre de 2020


Las acciones de Zoom Video Communications se dispararon y alcanzaron un récord histórico después de que la empresa estadounidense anunciase sus ingresos del segundo trimestre de 2020, que superaron todas las expectativas de los analistas.


La compañía reportó ganancias de 0,92 dólares por acción, por encima de los 0.45 dólares pronosticados por sus expertos. Mientras tanto, sus ingresos aumentaron un 355% frente a los del mismo periodo del 2019 hasta situarse en 664 millones de dólares, por encima de su estimación media de 500 millones.


Como resultado, Zoom Video Communications ha ganado en el segundo trimestre del 2020 más dinero que en todo el 2019.


Su plataforma de videoconferencia ha experimentado también un crecimiento explosivo en el número de usuarios. Y todo esto es gracias a que muchos empleados se vieron obligados a trabajar desde sus casas a raíz de la pandemia. 


Ahora Zoom tiene unas 370.000 empresas con más de 10 empleados como sus clientes. De este número, 105.000 compañías pasaron a utilizar su plataforma entre abril y junio del 2020, lo que supuso el segundo aumento más grande en el número de usuarios que en cualquier otro trimestre. 


Entre sus clientes se destaca la petrolera ExxonMobil y la de software ServiceNow, comunicó el director ejecutivo y fundador Eric Yuan. Tras esta misiva, las acciones de la compañía subieron un 9% y alcanzaron un precio récord de 457 dólares por unidad, informa el periódico británico The Guardian. 


Mientras tanto la capitalización bursátil de Zoom Video Communications ya es de 128.588 millones de dólares lo que la hace costar más que uno de los mayores fabricantes y proveedores de software, IBM.  


Con la creciente popularidad de su plataforma de videoconferencias, Zoom Video Communications tuvo que enfrentarse a las intensas críticas sobre sus prácticas de privacidad y de seguridad, que empujaron a algunas empresas e instituciones a dejar de usar sus servicios.


Desde entonces, la compañía ha introducido una serie de actualizaciones para mejorar la seguridad de su plataforma. Sin embargo, sigue teniendo problemas con el llamado bombardeo de zoom, una práctica en la que los prankers aterrorizan a la gente con lenguaje racista y discursos de odio.


A pesar de estos contratiempos la empresa espera que en el año fiscal del 2021 sus ingresos operativos varíen entre 730 y 750 millones de dólares, según el método de normativa contable non-GAAP. Y busca hacer todo lo posible para que las ganancias por una acción en este mismo periodo oscilen entre 2,40 dólares y 2,47 dólares con unas 300 millones de unidades en circulación, reza el comunicado publicado por la empresa.


Fuente: Sputnik Mundo

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba