Con apoyos y beneficios a los sonorenses, Gobernadora completa quinta vuelta por los 72 municipios del Estado

Entregó infraestructura carretera, instalaciones educativas, un tramo carretero, becas, supervisó obras viales y entregó una vivienda


El Mensajero

Miércoles 02 de septiembre de 2020

Nogales, Sonora


• En Nogales entregó infraestructura carretera, instalaciones educativas, un tramo carretero, becas, supervisó obras viales y entregó una vivienda


Con la entrega de viviendas, becas, infraestructura educativa, así como la supervisión de la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio en Nogales y la entrega de 18 kilómetros de la carretera Nogales-Sáric, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano llegó a su quinta vuelta por los 72 municipios de la entidad en lo que va de la administración.


En una productiva gira de trabajo por este municipio fronterizo, la mandataria estatal resaltó que tal como fue su compromiso desde el inicio de su administración, hoy cumple su quinta vuelta por todo el estado, reafirmando su compromiso de mantenerse cercana a las y los sonorenses, visitando cada uno de los 72 municipios.


“Hoy culmino mi quinta vuelta por todo el estado, han sido tiempos difíciles, complicados, pero seguimos trabajando, seguimos luchando, seguimos dando la cara a los sonorenses porque para que siga Sonora, tenemos que seguir trabajando”, afirmó.


Acompañada por Jesús Antonio Pujol Irastorza, alcalde de Nogales; Ranulfo López Peralta, alcalde de Sáric; Miguel Ernesto Pompa Corella, Ricardo Martínez Terrazas y Horacio Valenzuela Ibarra, secretarios de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Urbano y del Trabajo, respectivamente, la gobernadora Pavlovich supervisó la magna obra de modernización y ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio, que se realiza con concreto hidráulico y contará con ciclovía, la cual se tiene programada finalice el próximo mes de marzo para beneficio de un gran sector de la población de Nogales que transita por esa vialidad.


Como parte de las acciones del programa de Mejoramiento Urbano que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial (Sedatu), la mandataria estatal entregó una vivienda a la familia Rivera León, haciendo realidad el sueño de 20 años, de contar con un patrimonio propio.


Dentro de las acciones educativas, la titular del Ejecutivo Estatal entregó el Nodo de Emprendimiento e Innovación del Instituto Tecnológico de Nogales, y entregó becas y estímulos educativos a estudiantes de escuelas públicas de primaria y secundaria, además de informar sobre los avances del complejo sustentable Puerta de Anza, el cual contempla preescolar, primaria y secundaria, y donde se invertirán alrededor de 100 millones de pesos.


Por último, la gobernadora Pavlovich cumplió su compromiso con los habitantes de la región, con la entrega de la construcción y modernización de 18.65 kilómetros de la carretera Nogales-Sáric, con concreto hidráulico, la cual beneficiará a los habitantes de toda esa región que se veían incomunicados cada vez que se registraban lluvias en la zona.


“Gracias a estos 18 kilómetros que se construyeron en la parte más sinuosa, en la parte más difícil con concreto hidráulico para que no se deslave, para que no se atasquen los carros, para que puedan seguir comunicándose, es lo más importante, la comunicación entre nuestros municipios, que no se vea afectada nunca, sé que esperaron mucho tiempo, pero por fin llegó”, expresó.


Jesús Antonio Pujol Irastorza, alcalde de Nogales, agradeció el compromiso de la gobernadora Pavlovich con los nogalenses. “Quiero agradecer de manera especial el trabajo de la gobernadora y particularmente le agradezco la cercanía y el compromiso que tiene con los nogalenses, esta sinergia entre Nogales y Gobierno del Estado, que es esencial para hacer realidad las grandes obras que abonan al desarrollo y progreso de nuestra ciudad”.


Por su parte, Ranulfo López Peralta, alcalde de Sáric, agradeció a la gobernadora Pavlovich por cumplir el sueño de cientos de habitantes de zona, quienes por años habían solicitado la modernización de la carretera Nogales-Sáric. “Desde el sexenio de López Portillo (ex presidente de México) nos ilusionaron que nos iban pavimentar esta carretera, pero gracias a nuestra gobernadora Claudia Pavlovich lo logramos”.


Presentes: José Luis Valdés Chávez, comandante de la 45 Zona Militar; Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Julia Patricia Angulo Solís, síndico municipal de Nogales; Francisco Huerta Aldas, director del Instituto Tecnológico de Nogales.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba