Presenta SSP a comerciantes de Nogales servicios del C5i

La intención de este acercamiento es que conozcan los servicios como la línea de emergencia 911, denuncia anónima 089 y las aplicaciones diseñadas por la SSP y su funcionamiento


El Mensajero

Lunes 07 de septiembre de 2020

Nogales, Sonora


•La coordinadora estatal se reunió con propietarios del primer cuadro de la ciudad fronteriza para exponer el funcionamiento de las herramientas preventivas


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó a más de 30 locatarios del primer cuadro del centro de Nogales, los servicios y aplicaciones tecnológicas que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) tiene a disposición para brindar atención y prevenir delitos.


La coordinadora estatal, Guadalupe Lares Núñez, en representación del secretario de Seguridad Pública en el Estado, José David Anaya Cooley, puso a disposición de comerciantes de la ciudad fronteriza la gama de servicios que la SSP tiene disponible, para contribuir en la protección de sus establecimientos.


La intención de este acercamiento, dijo, es que conozcan los servicios como la línea de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089 y las aplicaciones diseñadas por la SSP y su funcionamiento, a fin de que cuenten con ellas en sus negocios, para prevenir incidentes delictivos.


Lares Núñez, junto al equipo del trabajo del C5i Nogales, presentó el Botón de Enlace Ciudadano, así como la App Comercio Directo al Centro C5 “CODICE”, para brindar seguridad en sus comercios.


También expuso el objetivo de las aplicaciones móviles “Mujeres Seguras” que brinda apoyo a mujeres en casos de riesgo o peligro y “Antiextorsión Sonora” que alerta las llamadas de extorsionadores, posteriormente, les invitó a descargarlas en sus celulares.


Al término de la reunión informativa, la encargada de Vinculación del C5i, Evangelina Ibarra Robles, atendió a los comerciantes de Nogales para iniciar los trámites y el llenado de formatos para solicitar la instalación de los Botones de Enlace y de la aplicación CODICE a la brevedad.


Presentes en la reunión, el coordinador del C5i en Nogales, Héctor Servín De la Mora; jefe de grupo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Nogales, Roberto Echeverría y el representante de los comerciantes del centro histórico, Alfredo Lara Villegas.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba