Estrecha Celida López lazos de colaboración con nuevo Cónsul General de EU en Hermosillo

La Alcaldesa de Hermosillo sostuvo una reunión con Ken Roy, con quien acordó hacer equipo en beneficio de la ciudad y sus habitantes


El Mensajero

Miércoles 09 de septiembre de 2020

Hermosillo, Sonora


Con la premisa de trabajar en conjunto para fortalecer la relación binacional y reforzar sus instituciones, la alcaldesa Celida López Cárdenas sostuvo su primer encuentro oficial con Ken Roy, nuevo Cónsul General del Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo.

Luego de presentarse en lo personal y familiar, ambos celebraron tener esta oportunidad de conocerse y establecer una relación cordial y de mutua colaboración, en torno a las acciones que el Gobierno Municipal ponga en práctica y que requieran del apoyo del Consulado norteamericano, y viceversa.

Entre dichas posibilidades comentaron la de que policías municipales aprovechen opciones de capacitación en el vecino país, que les posibiliten fortalecer su profesionalización y con ello el importante servicio que proporcionan a la comunidad.

La alcaldesa compartió pormenores de cómo funciona en México los Gobiernos Municipales, así como un panorama general del momento que vive Hermosillo; Roy, quien asumió el cargo el 21 de agosto, recordó algunas experiencias en su natal Detroit y su paso por puestos diplomáticos en países latinos como Argentina.

Ambos expresaron su total disposición para posteriores encuentros, con miras a una fructífera colaboración institucional en beneficio de las relaciones binacionales y el desarrollo responsable de Hermosillo.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba