¡Vamos todos contra las campañas negras!

Mensajes

Gilberto Mensajero Armenta

Quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos

JULIO ANGUITA

En el 2015, y partiendo de la nominación de Claudia Pavlovich Arellano como la candidata del PRI al gobierno del estado, la oleada de campañas negras en su contra fue evidente, y más que para descalificar su vida politica, estas se concentraron en agresiones a su persona, discriminación de clase, amenazas, violencia de genero y demás acciones igual o peor de graves. Importante subrayar que su familia, la directa y la politica, sufrió la misma suerte.

El ejemplo más claro y tristemente célebre es aquel episodio en Nogales, cuando se ordenó y coordinó una vulgar parodia en la que un conocido alborotador social de esa frontera, buscó personificarla a ella denigrando su condición de mujer.

El gobierno estatal del 2009 al 2015, avaló estos ataques al no ejercer ningún tipo de acción administrativa en contra de funcionarios que, desde varías secretarias y áreas de trabajo, operaban y administraban cuentas falsas y troles en las redes sociales, utilizadas para ese propósito.

Pero aun perdiendo las elecciones ese 2015, este conocido grupo de troles nunca dejó de operar, porque refugiados en varios sótanos del quehacer político, han mantenido, hasta hoy, su estrategia de campañas negras, mentiras, engaños colectivos y fake news.

Pero el gobierno claudillero no ha caído en su juego, no se han subido al ring mediático con ellos, y no dan contra ataque similar a usuarios de Twitter y Facebook falsos y mal intencionados. En contra parte, han respondido con resultados, con acciones de gobierno, con políticas publicas eficientes, y con un corolario de acciones en beneficio de los sonorenses.

El gabinete legal y ampliado de la gobernadora, todas y todos ellos, desde la titularidad de la secretaría misma y hasta el jefe de departamento, no han protagonizado escándalos públicos, demandas de divorcios, “segundas o terceras esposas”, denuncias por cualquier delito ante ninguna instancia, ni nada parecido. No hay, pues, nada con lo que puedan especular en redes.

Por eso es por lo que tienen que mentir y engañar, por eso se ven forzados a inventar delitos o abusos por parte de la mandataria sonorense, de su gabinete o de su familia. Por eso tienen que ser creativos para diseñar supuestas páginas de medios de comunicación con notas acusatorias que nunca existieron, por ese se vuelcan en las redes sociales dispersando las Fake News. Por eso andan desesperados, y por eso ven a la gobernadora Claudia Pavlovich como la rival a vencer en las próximas elecciones, aunque ella no vaya en la boleta.

Estos grupos están identificados, se sabe como operan y desde donde lo hacen. Se sabe también con quienes se han reunido para ofrecer sus servicios, y en su propia operatividad se deduce sin problema para quienes están trabajando.

De aquí en adelante, dijo la gobernadora, se les dará batalla de frente, y las mentiras de todos ellos serán respondidas con verdades, y cada calumnia con resultados, y de mantenerse esa dinámica de justa defensa, los operadores de campañas negras en las redes sociales empezarán a ser exhibidos, y eventualmente, neutralizados.

Usted, como ciudadano, tiene la última palabra: no crea en las campañas negras y sus mentiras. Si tratan de mostrarle las virtudes de un partido político descalificando a otro, marque su distancia. Si un candidato se presenta ante usted denigrando al del otro partido, esa persona es de doble ánimo y no merece su voto. Si tratan de convencerlo con noticias acusatorias sobre otras personas, verifique bien lo que sea que le estén comentando, y de resultar una falsedad, hágale saber a esa persona que lo ha descubierto en su engaño.

Esa es la mejor forma de atacar las campañas negras. ¡No se deje engañar

Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba