Invita C5i a comerciantes de Cajeme y Empalme a hacer uso de servicios y programas preventivos para seguridad de sus negocios

Estos acercamientos son de gran importancia para que los ciudadanos, empresarios y autoridades conozcan todos los beneficios que la SSP, tiene a disposición para proteger sus hogares y negocios


El Mensajero

Lunes 28 de septiembre de 2020

Cajeme, Sonora


•En gira de trabajo por el sur del estado, la coordinadora estatal del C5i presentó en Cajeme a locatarios del Mercado de Abastos y en Empalme al presidente municipal y agremiados de Canaco, herramientas de utilidad para proteger sus negocios.


A utilizar los programas y servicios preventivos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se invitó en Cajeme a comerciantes del Mercado de Abastos y, en Empalme, a su presidente municipal y agremiados de Canaco, informó Guadalupe Lares Núñez.


En una exposición detallada en ambos municipios, la coordinadora estatal del C5i presentó el funcionamiento de la línea de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089, que están al servicio de la comunidad, así como las herramientas preventivas Comercio Directo al Centro (Codice), Botón de enlace ciudadano, aplicaciones móviles Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras.


Señaló que estos acercamientos son de gran importancia para que los ciudadanos, empresarios y autoridades conozcan todos los beneficios que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, tiene a disposición para proteger sus hogares y negocios.


En ambos municipios se informó sobre las nuevas modalidades de extorsión telefónica que los delincuentes están utilizando, en la que extraen datos de sus perfiles públicos en redes sociales para extorsionar.


Se les informó sobre la importancia de que tanto empresarios como el personal a su cargo, tengan conocimiento de esta nueva forma en la que operan los extorsionadores, utilizando el factor miedo para intimidar, basados en amenazas y privaciones de la libertad de propietarios de un negocio, explotando su sentido de lealtad y pertenencia hacia su jefe o empresa.


Acompañada por el coordinador del C5i en Cajeme, Juan Ovando Nenninger Antillón, en reunión con comerciantes del Mercado de Abastos, expuso las innovaciones tecnológicas que están a su servicio para proteger sus establecimientos comerciales y a su personal.


La coordinadora estatal del C5i, hizo hincapié en la instrucción del secretario de Seguridad Pública en el estado, José David Anaya Cooley, de poner al servicio de los comerciantes de Cajeme y Empalme, todos los servicios que la SSP tiene disponibles.


Por su parte, la encargada de Vinculación del C5i, Evangelina Ibarra Robles, atendió a los comerciantes para iniciar los trámites y el llenado de formatos para solicitar la instalación de los Botones de Enlace y de la aplicación Codice a la brevedad.


Entre los locatarios del mercado de abastos de Cajeme que asistieron a la reunión informativa se encuentran: Gustavo Adolfo Padilla Fernández, José Ernesto Quiñones Carrillo, Héctor Lizárraga, Mario Lizárraga, Trinidad Esquer Duarte e Ignacio Arana García.


Junto al coordinador del C5i en Guaymas, Empalme y San Carlos, Dominic Ávila Ramos se reunió con el presidente municipal de Empalme, Miguel Francisco Genesta, el director de Desarrollo Económico, Ignacio Ruíz, así como con los comerciantes agremiados a Canaco: Guadalupe Quezada, Alfredo Oceguera, Roberto Cazarez, Guadalupe Quezada, Ernesto Komikado y Margarita Osuna.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba