Encabeza Gobernadora Pavlovich jornada Comunitaria de Sanitización COVIDA

Este programa es ejemplo a nivel nacional y se han recorrido 189 colonias, avenidas y parques sanitizados


El Mensajero

Viernes 09 de octubre de 2020

Hermosillo, Sonora


Como parte de la estrategia integral ante la pandemia por COVID-19, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la jornada Comunitaria de Sanitización COVIDA, remozamiento de parque y entrega de apoyos por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), en la colonia Paseo San Ángel.


Acompañada por Ely Sallard Hernández, directora general de la COVES, la mandataria estatal recorrió la colonia y sanitizó distintas viviendas y automóviles de los habitantes del sector y resaltó la importancia de realizar estas acciones como parte de las medidas rigurosas sanitarias para evitar la propagación de enfermedades.


“Estoy muy contenta de ver que este programa ha podido beneficiar a 60 mil 100 personas que de alguna manera, no vamos a decir que están libres de COVID, pero por lo menos hemos hecho todo para que su familia y su casa estén en buen estado, para que los parques estén sanitizados y yo le pido a todos que nos sigamos cuidando”, expresó.


Además, como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado a través de Coves en beneficio de las y los sonorenses, la gobernadora Pavlovich supervisó los trabajos de remozamiento y entrega de cubetas de impermeabilizantes a familias de la colonia Paseo San Ángel.


“Estamos rehabilitando este parque junto con la gente, yo siempre he pensado que si la gente se involucra porque ustedes son los que viven aquí, ustedes son los que van a disfrutar este parque, ustedes son los que van a vivir con sus hijos las tardes, es cuando se valora, cuando se hace juntos, cuando se hace en equipo, cuando todos nos ponemos la camiseta”, manifestó.


Por su parte, Ely Sallard Hernández detalló que este programa, que inició el pasado 8 de mayo, es ejemplo a nivel nacional y con el se han recorrido 189 colonias, avenidas y parques sanitizados.


“Hemos hecho sanitizaciones en el norte de la ciudad, en el sur de la ciudad, en el surponiente, hemos sanitizado en parques, en secciones cerradas, en colonias abiertas, hemos hecho una labor muy intensa con todo el personal de la Comisión de Vivienda, usamos un sanitizante que desde 2009 se está usando, es un sanitizante que no nada más ayuda para el COVID, sino también para hongos y algunas otras bacterias” dijo.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba