Sigue programa “Familias Solidarias” apoyando a niños y jóvenes vulnerables

Herminio de 14 años de edad acaba de cumplir el sueño de ser recibido por Jorge y Raquel, dentro del programa “Familias Solidarias” que impulsa DIF Sonora



El Mensajero

Miércoles 14 de octubre de 2020

Hermosillo, Sonora


Por más de siete años, el joven Herminio vivió en centros de asistencia social del estado, donde recibió atención y cuidados, sin embargo, siempre anheló vivir en el seno de una familia, sueño que se acaba de cumplir al ser recibido por Jorge y Raquel, dentro del programa “Familias Solidarias” que impulsa DIF Sonora.


La directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix explicó que la conexión entre Herminio y sus “padres solidarios” nació tiempo atrás, cuando estos acudían como voluntarios a uno de los albergues donde permanecía el joven originario del estado de Guerrero.


“Hoy se integra a una familia de acogida que lo espera con grandes deseos de aportar amor y cuidados mientras se reintegra a su familia de origen o bien, es adoptado por otra familia diferente”, explicó la funcionaria.


El programa “Familias Solidarias” beneficia al adolescente de 14 años quien recibirá acogimiento por un período inicial de 6 meses, con la intención de fortalecer al mismo tiempo su integración a su familia biológica con quienes ha mantenido contacto a través de video llamada.


El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, especificó que en caso de que el proceso no concluya de manera positiva, el matrimonio está dispuesto a brindar un espacio a Herminio hasta que cumpla su mayoría de edad, o bien, sea adoptado por otra familia.


“Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad, de nuestras familias que se han unido al programa, ellos están conscientes que este apoyo que brindan a niñas, niños y adolescentes es muy importante para su vida adulta, ya que refuerzan los lazos que sólo se pueden tener dentro del hogar”, manifestó.


Como parte de la atención que recibe bajo la tutela del estado, actualmente es estudiante de segundo grado de secundaria, estudios que continuará y serán apoyados por Jorge y Raquel.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba