Reciben familias con personas ciegas y débiles visuales, impulso de DIF Sonora

En DIF Sonora se trabajan programas y acciones para el beneficio de las familias vulnerables y que éstas tengan una mejor calidad de vida


El Mensajero

Martes 20 de octubre de 2020

Hermosillo, Sonora


• Entrega Karina Zárate apoyos


Para impulsar la independencia e inclusión a la vida laboral y social de las personas ciegas y débiles visuales, la directora General del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix entregó apoyos sociales.


La funcionaria estatal comentó que en el DIF Sonora se trabajan programas y acciones para el beneficio de las familias vulnerables y que éstas tengan una mejor calidad de vida.


“Estamos muy contentos de estar aquí este día, convivir con personas que tienen grandes talentos y que los emplean para salir adelante y apoyar a sus familias es un gran ejemplo de inclusión e integración”, resaltó.


Este encuentro se dio en el marco del día del Bastón Blanco, celebrado el 15 de octubre, por lo que la funcionaria entregó esta útil herramienta para el desplazamiento y movilidad de las personas con esta discapacidad.


“El bastón blanco ha sido desde hace mucho tiempo un compañero inseparable de las personas ciegas y débiles visuales, sabemos que su uso los identifica y ayuda para que la comunidad conozca sus necesidades, es muy importante que cuenten con uno”, manifestó.


Teniendo como punto de reunión la Fábrica de Trapeadores “La Providencia”, también se hizo entrega de paquetes alimentarios para consumo de las familias que han visto afectados sus ingresos por la pandemia.


Además, cumplió el compromiso de beneficiar con una silla PCI al niño Jesús Elías, quien presenta discapacidad neuromotora lo que permitirá mejorar la postura de su columna vertebral.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba