Establece Dirección de Transporte plan operativo emergente en Hermosillo

Estarán colaborando más de 500 unidades, entre taxis, camiones de transporte público emergentes y de servicio especializado


El Mensajero

Miércoles 21 de octubre de 2020

Hermosillo, Sonora


• La prioridad son los usuarios: Morales Buelna


Para garantizar el servicio de movilidad a usuarios de transporte público en Hermosillo ante una eventual suspensión de labores por parte de los operadores, la Dirección General de Transporte en Sonora (DGT) estableció un plan operativo emergente para entrar en funciones a primera hora de este martes, informó Carlos Morales Buelna.


El titular de la DGT indicó que ante las circunstancias laborales que prevalecen entre las empresas concesionarias del transporte público urbano en Hermosillo y los operadores de las unidades, y al ser los usuarios la razón de ser de este servicio, se ha diseñado un plan emergente en el que estarán colaborando más de 500 unidades, entre taxis, camiones de transporte público emergentes y de servicio especializado.


“El Plan operativo emergente consiste en la circulación de 165 unidades de transporte público, 24 unidades emergentes, 20 de servicio especializado y 360 taxis en apoyo a usuarios, que son la prioridad”, dijo.


La proyección, comentó, es que las unidades de servicio especializado estarán saliendo en horas pico y el reemplazo de las unidades faltantes se hará con taxis.


Morales Buelna reiteró el compromiso de la DGT de estar vigilante de que haya unidades prestando el servicio en cada ruta e hizo un llamado a las partes a llegar a un acuerdo para no afectar a los usuarios.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba