Otorga Isssteson más de 23 mdp en beneficios a base trabajadora

Un bono especial por la atención ante la pandemia por COVID-19, basificaciones y prestaciones económicas, es lo que reciben los afiliados al Sueisssteson


El Mensajero

Jueves 29 de octubre de 2020

Hermosillo, Sonora


Beneficios por más de 23 millones de pesos ha otorgado Isssteson a la base trabajadora del Instituto afiliada al Sindicato Único de Empleados (Sueisssteson) en diferentes rubros.


Al respecto, Isssteson informa lo siguiente:


Se entregaron, para su asignación, 15 plazas a las Comisiones de Escalafón y de Asignación de Bases del Sindicato, con un costo total anual de 10 millones 500 mil pesos, recursos que habrá de absorber Isssteson.


Actualmente se está en pláticas con el Sueisssteson para definir al personal que se habrá de beneficiar con dichas basificaciones.


Durante los últimos dos meses se dio cumplimento al pago de 12 nuevas prestaciones económicas convenidas para el año 2020 por un monto de más 7 millones 500 mil pesos en beneficio de mil 587 trabajadores pertenecientes a dicho gremio.


Entre esas 12 cláusulas destacan:


-Bono para personal médico, enfermería, químicos, paramédicos y camilleros.


-La recategorización personal de enfermería.


-La recategorización personal de enfermería, supervisoras, licenciatura y maestría.


-Recategorización de personal de mantenimiento, guardias, vigilantes, lavandería y del área de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).


-Bono al servidor público de personal administrativo.


Además, durante la pandemia por COVID-19, Isssteson ha incentivado al personal otorgando de manera directa un bono especial por un monto acumulado de 5 millones 300 mil de pesos a un total de 519 trabajadores quienes han estado en el frente de batalla atendiendo a los derechohabientes contagiados por el virus SARS-COV2.


Es importante señalar que en ningún momento se ha reducido prestación contractual alguna al personal de base.


Con estas acciones, Isssteson reitera el compromiso e interés en el bienestar de la base trabajadora y sus familias, que redunden en seguir mejorando el servicio en beneficio de los derechohabientes.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba