Entrega Salud Sonora apoyo económico a trabajadores de Salud

Para que el personal de salud tenga capacitación continua y brinde un mejor servicio de calidad y calidez a los pacientes de las diferentes unidades de salud


El Mensajero

Lunes 09 de noviembre de 2020

Hermosillo, Sonora


• 29 personas del Sindicato Sección 43 fueron seleccionadas para recibirlo


En busca de que personal de salud tenga capacitación continua y, con ello, brinde mejor servicio de calidad y calidez a los pacientes de las diferentes unidades de salud, la Secretaría de Salud entregó apoyos económicos a 29 trabajadores, informó Enrique Clausen iberri.


El secretario de salud detalló que fueron 29 los apoyos económicos entregados a personal médico, de enfermería y administrativo que la Comisión Mixta de Capacitación valoró y aprobó.


“Toda la capacitación, toda la mejora continua que podamos tener, todo lo que nos podamos preparar que, además, nos sirve como seres humanos, nos va a servir mucho para dar una mejor atención y siempre llevar a beneficio de nuestros pacientes”, resaltó.


El fin de realizar estos estudios, además de mejorar su nivel académico y profesional, mencionó, es obtener mejores salarios ya que obtendrán un título y una cedula que será acorde a la plaza que ocupan.


Mario Villalobos García, secretario general del S.N.T.S.A. Sección 43, agradeció el apoyo incondicional del titular de la dependencia estatal a los trabajadores del gremio de salud.


“No podemos dejar de reconocer que en tiempos de COVID, en la Secretaría de Salud aparte de hacer su trabajo como mamás y papás también buscan la capacitación”, precisó.


Asimismo, Martha Judith Muro Zepeda, una de las beneficiadas con el apoyo expresó que “gracias a la suma de voluntades de nuestro secretario y nuestro líder sindical se ha logrado impulsar la capacitación continua, la superación de los trabajadores de la salud y además concretar un incentivo económico como es el caso de este apoyo por capacitación que hoy se nos entrega”.


Presentes: María del Carmen Candia Plata, directora de Enseñanza y Calidad y Alfredo López Mercado, subsecretario administrativo, entre otros.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba