Atiende Call Center de la Secretaría de Salud más de 31 mil llamadas sobre COVID-19

Se reciben cerca de 40 llamadas diarias entre semana y un aproximado de 70 en fin de semana


El Mensajero

Martes 24 de noviembre de 2020

Hermosillo, Sonora


A través de más de 31 mil llamadas recibidas en la línea telefónica 6622-16-27-59, la Secretaría de Salud, mediante la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud (Uiees) ha brindado orientación a la población sobre COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri.


El secretario de Salud detalló que mediante este call center se busca proporcionar apoyo a los usuarios que requieran información o ayuda referente al COVID-19 vía telefónica y, asimismo, proveer la orientación necesaria para su atención y seguimiento en los servicios especializados de las unidades de salud.


“Ha sido una gran labor la que han venido realizando en la UIEES, es una brigada muy preparada para responder las inquietudes de las personas que tienen dudas sobre el COVID-19, ya son más de 31 mil llamadas recibidas”, resaltó.


Mencionó que el call center cuenta con horario de atención de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm y sábado y domingo de 8:30 am a 8:00 pm.


Este call center, dijo, tiene 10 líneas disponibles llamando al número telefónico con clave lada (044) 6622 16-27-59 y consta de 2 personas durante turno matutino, 2 durante el vespertino y 2 personas durante turno de jornada acumulada, siendo atendido por personal médico.


Vannessa Arteaga Cárdenas, coordinadora del Call Center, comentó que este centro inició labores el 1 de abril con 10 personas por turno y es atendido por personal médico y de enfermería que asesoran y orienta sobre los servicios de salud y canalizan a las personas que necesitan atención a la instituciones.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba