Inauguran Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer 

En el lugar que corresponde a la Dirección de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo se dará una atención integral para prevenir la violencia de género 


El Mensajero

Miércoles 25 de noviembre de 2020

Hermosillo, Sonora


Karem Valles Sampedro inauguró el Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Prevem) en la colonia Solidaridad, cuyo personal atenderá a las mujeres que lo necesiten de manera integral y gratuita.

La directora de Atención a la Mujer expresó que la alcaldesa Celida López instruyó que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se implementaran más y se reforzaran las políticas públicas existentes para atender a las mujeres y prevenir la violencia. 

“Es importante difundir que existen lugares donde las mujeres pueden ser protegidas y atendidas de una manera integral, con perspectiva de género y con un enfoque de derechos humanos”, precisó. 

Valles Sampedro dijo que el personal irá a tocar puertas y a los lugares donde las mujeres trabajan y a los supermercados, para promocionar todos los servicios que se proporcionan de manera gratuita en todas las áreas de la dependencia, en busca de transformar sus vidas de una manera positiva.

El Prevem está ubicado frente a las instalaciones del Centro de Desarrollo Social de Bienestar Social, por las calles Sierra Maycoba, entre Rancho Viejo y Sierra del Sur; con atención telefónica al 662 2126118, además está disponible la línea 075, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 

La regidora Verónica Rodríguez Gallardo, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer, comentó que contarán con personal muy capacitado a disposición de todas las mujeres para prevenir la violencia. 

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba