Participa el Partido Encuentro Solidario en foro de jóvenes

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Sonora organizó el foro virtual “Participación Politica de las y los jóvenes Sonorenses”, con la intervención de militantes de todos los partidos politicos de la entidad
El Mensajero
Viernes 11 de diciembre de 2020
Hermosillo, Sonora

Como una forma de involucrar a las y los jóvenes politicos sonorenses, el IEE los invitó a participar en un foro donde expusieron sus ideas respecto a la politica, como participar en ella y mejorarla para ponerla al servicio del ciudadano, pero en especial, como usarla para transformar al país.

Los 16 participantes coincidieron en que la agenda politica de los jóvenes debe ir en el sentido del trabajo en conjunto, del medio ambiente, de los principios y valores, y de la erradicación de la corrupción, asegurando que dentro de la misma deben estar incluidos aquellos temas que importan a las nuevas generaciones, como empleo, pensiones, salud y educación, todo dentro de un marco de justicia social.

Subrayaron que las diferencias partidistas actuales no deben influir en ellas y ellos, porque en la intención de hacer una politica de altura, los jóvenes deben marcar la diferencia, para que sus propuestas sean tomadas en cuenta con asertividad.

Por parte del Partido Encuentro Solidario Sonora participaron Teresa de Jesús Zamora Esquer, de Navojoa; y Javier Ruiz Escalante, de Nogales, quienes insistieron que la politica en general debe estar del lado de la gente, con la clara intención de transformar la vida de todos, en un ambiente cordial, sin confrontación, tolerante, sensible, empático, equitativo, incluyente e inclusivo.

La joven navojoense invitó a todas y todos a no solo participar en la politica como parte de las contiendas electorales, sino de buscar alcanzar posiciones en alcaldías, regidurías y diputaciones locales, asegurando que, desde esos espacios, se podrá implementar mucho mejor la agenda joven.
Por su parte, el nogalense expuso que los gobernantes actuales mas que estar mal en su ejercicio de gobierno, no han sabido vender del todo bien sus políticas públicas y los beneficios de estas, por lo que propusó que las y los jóvenes deben dejar el egoísmo de lado, y trabajar en conjunto para hacer de la politica, una práctica diferente.

Por su lado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PES en Sonora, Rogelio Baldenebro Arredondo, se congratuló de la participación de la joven Teresa de Jesús Zamora Esquer, y de la del joven Javier Ruiz Escalante, que representaron a este partido, y que con sus ideas y propuestas ratifican su liderazgo y demuestran su capacidad para provocar el cambio político que el PES propone para Sonora.

El foro estuvo moderado por la joven Veznna Urbina Miladosich, quien a lo largo del foro distribuyo los tres temas con los que las 9 mujeres y los 9 hombres participaron: la importancia de participar y votar, propuestas para ampliar y mejorar la participación politica de las y los jovenes y ¿por qué se dificulta su participación?

Por parte del IEE, la Consejera Electoral, Cecilia Grijalva Moreno, presidente de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, dijo que era momento de escuchar la opinión de los jóvenes, quienes con su agenda politica contribuirán de forma más directa en la democracia de nuestro estado y país.

Participaron Denisse Núñez y David Rojas del PAN, Alexia Vivanco y Héctor Enciso del PRI, Laura Carrillo y Juan López del PRD, además de Anayani Bonilla y José Celaya del PT, Patricia Ozuna y Jesús Gerardo del PVEM. También se contó con la participación de Ana Castelán y Manuel Mendoza de MC, Cecilia Gonzales y Juan Navarro del Panal, Tirso Amante y Cristina Rodríguez de Morena, y como ya se dijo, representando al Partido Encuentro Solidario Sonora participaron Teresa de Jesús Zamora Esquer y Javier Ruiz Escalante.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba