La llegada de la vacuna no significa que se ha ganado la batalla al COVID-19, no bajes la guardia: Enrique Clausen

La vacunación contra el COVID-19 se prolongará a lo largo de este año, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención


El Mensajero

Sábado 16 de enero de 2021

Hermosillo, Sonora


Al 15 de enero se confirman 550 nuevos casos y 27 defunciones más en Sonora.


La llegada a Sonora de la vacuna contra el COVID-19 no quiere decir que ya le hayamos ganado la batalla a este cruel y despiadado enemigo, por lo cual es importante tomar conciencia y cuidar tanto de la salud propia, la de la familia y quienes nos rodean, resaltó Enrique Clausen Iberri.


El secretario de Salud en Sonora mencionó que a todos entusiasma que se haya iniciado en Sonora el proceso de vacunación, ya que es por mucho la mejor noticia del año, sin embargo, en esta primera etapa se aplicará al personal de salud que se encuentra atendiendo la pandemia en el primer frente de batalla.


“Este primer lote es solo para el personal de salud al que merecidamente debemos proteger para que sigan dando esta batalla por nosotros, porque atienden sin distinción a toda aquella persona que llega necesitando atención, aún si esto puede costarles su salud o la de sus seres queridos”, indicó.


Clausen Iberri agregó que no es tiempo de bajar la guardia ni de festejos, ya que se prevé que la vacunación contra el COVID-19 se prolongue a lo largo de este año, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención.


“Al contrario, es cuando más debes reforzar las medidas de protección; es cuando más alerta tienes que estar. No salgas por salir. Más que nunca tienes que cuidarte y andar con actitud preventiva”, señaló.


Hoy se confirmaron 27 decesos por COVID-19, en 20 hombres y 7 mujeres, residentes de: Nogales 9, Hermosillo 8, Santa Ana, Cajeme y Guaymas 2 cada uno; Navojoa, Cananea, Baviácora y San Luis Río Colorado 1 cada uno; acumulándose 4 mil 381 defunciones.


Se sumaron 550 nuevos casos por Covid-19, en 289 mujeres y 261 hombres, residentes de: Hermosillo 322; Cajeme 102; Nogales 21; Bácum 10; Baviácora y Caborca 8 cada uno; San Pedro de la Cueva, Sahuaripa y Benito Juárez 7 cada uno; Nacozari de García, Cananea, San Luis Río Colorado y Guaymas 6 cada uno; Puerto Peñasco 5; Navojoa 4; Santa Ana, Nácori Chico y Álamos 3 cada uno; Bacanora, Arivechi, Empalme, Ures y Tepache 2 cada uno; Bacoachi, San Ignacio Río Muerto, Cucurpe, Huatabampo, Rosario y Agua Prieta 1 cada uno. Con ello, se han acumulado 55 mil 332 en total.


Se confirmaron 9 casos pediátricos, en 7 niñas y 2 niños, acumulándose mil 003 casos en total y se contabilizaron 3 casos en mujeres embarazadas, acumulando un total de 405 casos.


A la fecha se han recuperado 48 mil 571 personas de COVID-19 en Sonora.


Casos COVID-19 en Sonora 55,332 casos confirmados y 4,381 defunciones.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba