Llega Anticipa a más de 72 mil sonorenses

Estas atenciones resultaron 41 mil 535 personas sospechosas al virus y se han entregado 71 mil 201 paquetes gratuitos de medicamentos


El Mensajero

Jueves 11 de febrero de 2021

Hermosillo, Sonora


• Realizan búsqueda de casos en colonias, a través de Jornadas Anticipa


A la fecha, un total de 72 mil 558 sonorenses son los que el programa Anticipa de la Secretaría de Salud ha atendido desde junio de 2020 en sus 18 Unidades y, actualmente, se integró a la estrategia la búsqueda de casos positivos a COVID-19 a través de jornadas en colonias de municipios en Riesgo Máximo de contagios, informó Enrique Clausen Iberri.


El secretario de Salud en Sonora detalló que de estas atenciones resultaron 41 mil 535 personas sospechosas al virus y se han entregado 71 mil 201 paquetes gratuitos de medicamentos.


“Ha sido excelente la labor que se ha venido realizando durante estos meses de pandemia, la población ha tenido acceso oportuno para la atención de casos sospechosos de COVID-19, lo que ha evitado que las personas se agraven y lleguen al hospital”, indicó.


Este programa preventivo, compartió, sigue atendiendo a la población no solo en las Unidades Anticipa, ahora llega a las colonias en “Zona Cero” o de mayor riesgo de contagio por COVID-19 de la ciudad, con Jornadas Anticipa donde una unidad móvil con dos consultorios y personal médico realiza pruebas para detección oportuna del virus.


Son 18 las Unidades Anticipa en el estado, mismas que se ubican en Hermosillo en la Arena Sonora y otra en Domingo Olivares, además en Álamos, Agua Prieta, Caborca, Cananea, Etchojoa, Guaymas Norte, Bacobampo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Obregón Norte, Obregón Sur, Santa Ana, San Luis Río Colorado y Villa Juárez.


Clausen Iberri explicó que durante las Jornadas Anticipa, que iniciaron hace 10 días, se han brindado 222 atenciones a los vecinos de las colonias en zona de Riesgo Máximo de contagio del virus, de las cuales 33 resultaron positivos en la prueba rápida de antígenos.


El titular de la dependencia estatal reiteró el llamado a continuar con la medida de Quedarse en Casa y aplicar la regla de tres: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, así como acudir a la Unidad Móvil o Unidades Anticipa más cercano al primer síntoma sospechoso de COVID.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba