Abren licitación para concluir la Cineteca en Sonora       

El próximo 12 de marzo iniciará la última etapa de construcción y equipamiento


El Mensajero

Viernes 12 de febrero de 2021

Hermosillo, Sonora


El 12 de marzo iniciará la sexta y última etapa para concluir el Centro de las Artes Cinematográficas del Noroeste, la Cineteca Sonora, informó el director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.


Dijo que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado de Sonora abrió la licitación el jueves 11 de febrero para lograr que por fin se haga realidad la apertura en próximos meses de este espacio ubicado en el Centro Histórico de Hermosillo.


“Este proyecto inicia alrededor de 2014, cuando desde el Instituto se planeó la construcción de este espacio para atender a la comunidad cinematográfica con un área formativa, sala de cine, biblioteca y, desde aquí, iniciar y gestionar el desarrollo de sus productos cinematográficos”, explicó.


El titular del ISC recordó que hasta 2018 se logró un avance de 90%, sin embargo, “dada la restricción presupuestaria que sufrió el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) a nivel federal, la obra se detuvo; desde entonces no descansamos en la gestión de este recurso y en diciembre pasado la gobernadora decidió apoyarla al 100 por ciento”.


Álvarez Beltrán agradeció el invaluable apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich y de los titulares de la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Hacienda y Sidur, por impulsar la conclusión de este importante espacio donde trabajará el departamento de Cine del ISC y será un punto de reunión de quienes realizan cine en Sonora.


La licitación incluye acabados en planta baja, planta alta, azotea, cancelería, herrería, instalación eléctrica, instalaciones hidrosanitarias, elevador de sala de cine, equipo de proyección de cine, equipo de video y de audio, varios, pantalla, muro bafle e ingeniería de acústica e instalación.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba