Previene capacitación para el trabajo en Ceresos reincidencia de Personas Privadas de su Libertad

Autoridades del Sistema Estatal Penitenciario e Icatson refrendan convenio de colaboración para continuar con la impartición de cursos y talleres

El Mensajero

Lunes 22 de febrero de 2021

Hermosillo, Sonora

Autoridades del Sistema Estatal Penitenciario e Icatson refrendan convenio de colaboración para continuar con la impartición de cursos y talleres

Por ser la capacitación para el trabajo de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) una herramienta de gran utilidad para prevenir su reincidencia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), refrendaron el convenio de colaboración.

En un acto protocolario, el coordinador estatal del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), Javier de Jesús Ibarra Falomir, y el director general del Icatson, Edmundo Campa Araiza, acordaron continuar y reforzar el apoyo en la impartición de cursos a mujeres y hombres de los Ceresos.

El coordinador estatal del SIEP, informó que la capacitación para el trabajo es uno de los ejes rectores que marca la Constitución como necesarios para la reinserción, por lo que es fundamental seguir promoviendo la formación de la población.

A la fecha dijo, van 133 cursos impartidos en los Ceresos de Agua Prieta, Cananea, Caborca, Hermosillo, Empalme, Navojoa, Huatabampo y Puerto Peñasco.

"Con este convenio se reafirman los lazos que hay entre el Sistema Estatal Penitenciario y el Icatson que siempre ha estado dentro de los Centros de Reinserción", aseguró.

Con dotarlos de herramientas, como una profesión o una técnica en un empleo, al salir están capacitados ya sea para emplearse o autoemplearse y mantener a una familia, dijo.

La instrucción del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, es procurar el acercamiento y vinculación con instituciones certificadas que apoyen a la población penitenciaria en su formación personal que les permita al egresar, desempeñarse en un empleo.

Por su parte, el titular del Icatson manifestó su interés y compromiso de seguir colaborando no sólo en los Centros de Reinserción Social, sino también con los jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes acercando beneficio como se hace a la fecha.

Para este 2021, adelantó, se tiene contemplado apoyar a los PPL próximos a egresar, con el beneficio de becas de estudios para sus familias.

Durante la firma para estrechar los lazos de trabajo, participaron con testigos personal directivo del SIEP e ICATSON.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba