Resuelve CG del IEE Sonora procedente manifestación de intención para alcaldía de Empalme

Otorgan a Gabriela Ruiz García un plazo de 28 días para la obtención del apoyo ciudadano

El Mensajero

Martes 23 de febrero de 2021

Hermosillo, Sonora

Hermosillo, Sonora. Febrero 23,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó como procedente la solicitud de manifestación de intención, para contender como candidata independiente en planilla al cargo de Presidenta Municipal, Sindico(a) y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Empalme, Sonora, encabezada por la C. Gabriela Ruiz García

En sesión virtual extraordinaria urgente, las y los consejeros electorales aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, y se le otorgó el plazo de 28 días para recabar el apoyo ciudadano, del 24 de febrero al 23 de marzo de 2021, conforme al artículo 15 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora (LIPEES).

Para alcanzar el derecho a obtener su registro como candidata a la alcaldía del municipio de Empalme, deberá acreditar 1,219 firmas de apoyo ciudadano, correspondiente al 3% del listado nominal, a través de diferentes formas cédulas físicas, por medio de auxiliares vía aplicación, o a través de la App Apoyo Ciudadano-INE que permite la captación del apoyo ciudadano en forma directa por la ciudadanía.

Se ordenó dar vista a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) el cumplimiento a la resolución emitida dentro del expediente SG-JDC-22/2021, así como al Instituto Nacional Electoral (INE).

De conformidad con el calendario electoral, el registro de candidatas y candidatos a cargos de diputaciones locales y ayuntamientos para el Proceso Electoral Ordinario Virtual 2020-2021, se realizará de manera virtual del 04 al 08 de abril.

El acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria virtual urgente de este día, puede consultarse en: http://ieesonora.org.mx/estructura/organos_scentrales/consejo_general/acuerdos

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba