Apoyará Gobierno de Hermosillo a ciudadanos con pruebas Covid gratuitas esta Semana Santa

El Ayuntamiento instalará módulos de pruebas de antígeno del jueves al domingo en distintos puntos de la carretera a Bahía de Kino, San Pedro, así como en las ramadas Yaquis en la ciudad


El Mensajero

Martes 29 de marzo de 2021

Hermosillo, Sonora


Como una forma de apoyar a las familias para que puedan cumplir con la prueba negativa de Covid 19 que les exigirá la Secretaría de Salud del Estado de Sonora en su paso a lugares turísticos, el Ayuntamiento de Hermosillo aplicará pruebas de antígeno Covid gratuitas en los accesos a los destinos vacacionales del municipio.


La Alcaldesa Celida López Cárdenas explicó que en el actual escenario de crecimiento de la curva de contagios, el asueto de Semana Mayor conlleva un riesgo muy real de una tercera ola de la enfermedad si no se aplica un protocolo para proteger la salud de las personas.


“Necesitamos contener las multitudes, que es donde está el grave riesgo de contagios”, insistió la Presidenta Municipal a través de un video en redes sociales.


Estos puntos estarán en la carretera 100 y 36 Sur, rumbo a Bahía de Kino, en la carretera a San Pedro, junto a la  ferretería Construmat, y en las ramadas Yaquis Coloso Alto, Revolución 1 y Serna, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, del jueves primero al sábado 3 de abril próximos.


El tiempo estimado de la toma de muestra y entrega de resultados es de 30-40 minutos por persona.


El operativo incluirá módulos vehiculares en el que Brigadistas de Vida y Bomberos invitarán a que una persona por carro se haga la prueba y junto a su familia o acompañantes espere en un estacionamiento el resultado.


Aclaró que para evitar que en un mismo espacio se aglomere mucha gente se restringirá el acceso cuando se hayan cumplido los aforos permitidos. En el caso de Bahía de Kino se cerrarán el área de palapas y Kino Mágico, mientras que las carpas de la zona marítimo federal tendrán una separación de 5 metros entre una y otra.


En el ámbito privado las pruebas de antígeno tienen un costo de alrededor de 300 pesos, compartió la alcaldesa Celida López, a la vez que exhortó a quienes puedan sufragar dicho costo a que lo hagan, para así apoyar a las familias menos privilegiadas.


“Estas son medidas que nosotros tenemos que tomar para protegerlos a ustedes, pensamos sinceramente que el hecho de aportar pruebas de antígeno es un apoyo a la comunidad, a la gente más vulnerable, a quienes realmente necesitan este apoyo para poder disfrutar de esta Semana Santa con seguridad”, insistió.


López Cárdenas reiteró la importancia de no dejar de lado las precauciones ya muy conocidas como el uso de cubrebocas, el evitar permanecer en espacios cerrados donde haya muchas personas e incluso quienes estén en posibilidad de viajar que se realicen una prueba de detección al regresar.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba