Entrega municipio de Hermosillo notificación de rescisión de la PTAR: alcaldesa

El Mensajero

Jueves 01 de abril de 2021

Hermosillo, Sonora

Dio inicio ya el ayuntamiento de Hermosillo con el proceso de rescisión del contrato de servicios de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), al entregarles a sus propietarios la notificación de ese procedimiento legal, informó Celida López Cárdenas.

La alcaldesa de Hermosillo, manifestó que fue el viernes de la semana pasada cuando con notario público, se le hizo entrega a la empresa FIPASA la notificación de la rescisión del contrato de servicios y con ello romper con ese contrato que se firmó desde el año 2010.

 “En el 2010 se licitó una licitación amañada, que desde el principio nació completamente observada, incluso la secretaria de la Función Pública (SFP) impugnó el proceso. Al final del día tomó la decisión el alcalde de adjudicar a esa empresa FIPASA este contrato abusivo para la ciudad

Hoy el organismo operador del agua mes a mes está obligado a pagar casi 18 millones de pesos”, dijo.

Abundó, que varias de las causales del porqué además de lo económico se dio ese paso para buscar la cancelación definitiva de ese contrato, es que dicha planta tiene muchas irregularidades, no está operando debidamente, no trata el agua y vierte las aguas negras crudas sin tratar al cauce del Río Sonora.

Finalmente, Celida López externó, que, de concretarse la cancelación definitiva de ese contrato de servicios con la planta tratadora de aguas residuales, el organismo operador de Agua de Hermosillo es quien la habrá de operar y sobre todo hacer que se cumplan al pie de la letra las funciones para la cual se creó y sin tener que erogar cantidades millonarias.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba