Responde Ayuntamiento de Hermosillo a solicitud ciudadana de limpieza de espacios

El Presidente Municipal Fermín González Gaxiola supervisó el operativo de saneamiento de varias áreas aledañas a fraccionamientos del Norponiente


El Mensajero

Martes 13 de abril de 2021

Hermosillo, Sonora


En respuesta a un reporte recurrente por parte de residentes de fraccionamientos como Puerta del Rey, Tierra Nueva, Pedregal y Villa Verde, en el sector Norponiente de la ciudad, el Gobierno Municipal de Hermosillo realizó este martes un operativo de limpieza profunda de varias áreas que estaban convertidas en basureros clandestinos.


Fermín González Gaxiola, Presidente Municipal, supervisó el despliegue a cargo de Servicios Públicos Municipales en el que se utilizó una retroexcavadora, 3 dompes, un minicargador y pick ups operativos de la dependencia.


En el lugar, el Alcalde intercambió impresiones con vecinos respecto a que solucionar este problema conlleva un compromiso de los ciudadanos de no continuar arrojando sus desechos en este lugar y denunciar ante la autoridad municipal a quienes insistan en esta práctica.


Sostuvo que el Ayuntamiento hace el esfuerzo de cubrir a toda la ciudad con la recolección en los domicilios dos veces por semana, por lo que es triste que persistan espacios públicos convertidos en basureros clandestinos.


Gino Saracco Morales, Director de Servicios Públicos Municipales, confirmó que en febrero de este año se sanearon la calle Cuevas y los callejones y lotes baldíos contiguos a la misma, y a pesar de eso en el despliegue de este martes se estimó un volumen total de desperdicios en esos mismos lugares suficiente para llenar de 50 a 60 dompes.


Laboraron en esta ocasión 26 trabajadores de la dependencia; 35 beneficiarios del programa de Empleo Temporal y 47 colaboradores externos, con desorilladoras, sopladoras y herramientas manuales de limpieza.


El señor Alán Ramiro Escoboza, integrante de un comité de vecinos del sector, agradeció la respuesta del Ayuntamiento a su solicitud de limpieza y confirmó la disposición de otros residentes organizados de mantener limpias las áreas contiguas a las cerradas habitacionales, así como mantener vigilancia, documentar y reportar a quienes persistan en arrojar sus desechos en lugares inadecuados.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba