Se suma “Toño” Astiazarán a esfuerzo para que Hermosillo sea ciudad "Eco-Friendly"

También se buscará una sinergia con el gobierno del estado para introducir en las escuelas de educación básica, programas educativos enfocados en la conciencia y cultura ambiental


El Mensajero

Viernes 28 de mayo de 2021

Hermosillo, Sonora

 

La lucha por el cuidado del medio ambiente es uno de los grandes temas del presente y del futuro, subrayó Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal de Hermosillo de la Alianza “Va por Sonora”.

 

Ello, al suscribir un compromiso con colectivos ambientalistas para, como Presidente Municipal, impulsar estrategias y acciones enfocadas en convertir a la capital sonorense en una ciudad eco-friendly.

 

La “Propuesta de las Organizaciones de la Sociedad Civil para el compromiso de una mejora ambiental” se enfoca en áreas verdes, manejo sustentable del agua, cambio climático, movilidad, gobernanza, entre otros.

 

No es un tema desconocido, indicó “Toño” Astiazarán, y explicó que su proyecto de gobierno para Hermosillo se sustenta en propuestas modernas, innovadoras y sensibles hacia el medio ambiente como lo es la búsqueda de la eficiencia energética, el transitar hacia la energía solar o la búsqueda de la reforestación de la ciudad.

 

“Yo me comprometo a trabajar con ustedes en todos los puntos de este convenio: Desde la reforestación de la ciudad, la recuperación de La Sauceda y la necesidad de habilitar otros pulmones que la ciudad tanto necesita, hasta garantizar un segundo uso del agua, impulsar programas de separación de la basura y concientizar con educación y cultura ambiental a los hermosillenses”, señaló “Toño” Astiazarán.

 

La idea central, puntualizó "Toño" Astiazarán, candidato a Presidente Municipal de la Alianza “Va por Sonora”, es convertir a Hermosillo en una ciudad inteligente y solar. La ciudad inteligente permitirá tener una supervisión sobre la calidad del aire y del agua de Hermosillo, y la ciudad solar permitirá al gobierno tener un ahorro sustentable y poder dar incentivos a la población para infraestructura de paneles solares en las viviendas, que se traducirá en un menor costo por luz.

 

“Tenemos como objetivo generar toda la energía de consumo del gobierno con paneles solares en cuatro rubros: Pozos de agua, Alumbrado Público, la Planta Tratadora de Agua y el Acueducto Independencia. Con parte de ese ahorro de 150 millones de pesos, diseñaremos un programa de Eficiencia Energética que beneficiará a los hermosillenses”, explicó “Toño” Astiazarán.

 

Además de eso, se buscará una sinergia con el gobierno del estado para introducir en las escuelas de educación básica, programas educativos enfocados en la conciencia y cultura ambiental.

 

“Trabajaremos todos de la mano, gobierno, ciudadanía, Iniciativa Privada, colectivos ambientalistas, para poder llevar a Hermosillo a ser una ciudad modelo. Mi compromiso es que nos reunamos cada 4 meses para ver los objetivos plantados”, finalizó “Toño” Astiazarán.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba