Combate Conafor Sonora nuevo incendio forestal en Sahuaripa

El Mensajero

Miércoles 16 de junio de 2021

Hermosillo, Sonora

Atiende personal de la Comisión Nacional Forestal en Sonora un nuevo incendio forestal que se originó en el municipio de Sahuaripa, mencionó Baruk Maldonado Leal.

El jefe del Departamento de Protección y Restauración de la Conafor en Sonora, mencionó que este nuevo incendio forestal que es el número 22 de la temporada, se está combatiendo por decenas de combatientes tanto que pertenecen a la dependencia federal como personal capacitado por parte de una empresa minera que está ubicada en el municipio de Sahuaripa.

 “Tenemos un incendio activo en el municipio de Sahuaripa cerca de una compañía minera que está por ahí, ese incendio empezó el día 13 de junio con una descarga eléctrica a consecuencia de una tormenta eléctrica que están comenzando a formarse en el estado previo al establecimiento de las lluvias”, contó.

Detalló, que en ese incendio trabajan 10 elementos de la brigada oficial de la Conafor que vino en apoyo del estado de Durango más 63 elementos de una empresa minera de ese municipio que han unido esfuerzos para tener ya un 90 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación del siniestro que ha dañado a cerca de 70 hectáreas.

Finalmente Baruk Maldonado comentó que de los 22 incendios forestales que se han registrado en la actual temporada, el municipio de Yécora es quien encabeza esa lista con 9 siniestros y dañado 6 mil 659 hectáreas de su territorio.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba