CON LOS DATOS DE PRUEBAS RECABADOS POR LA FISCALÍA DE SONORA, SENTENCIAN A RENÉ  “N.”, EN CAJEME, A 11 AÑOS, 5 MESES Y 15 DÍAS DE PRISIÓN POR EL DELITO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

El Mensajero

Lunes 28 de junio de 2021

Hermosillo, Sonora

•Integrantes de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), recabó los datos de pruebas de pruebas que fueron exhibidos ante el Juez, quien dictó la condena contra René  “N.”.

•El delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja se cometió en agravio de contra Jorge Abraham, en agosto de 2019, cuando fue agredido con proyectiles de armas de fuego en calles de la colonia Primavera.

•Al momento de la agresión, el afectado iba caminando acompañado de un pequeño niño de 2 años, quien resultó ileso. El responsable también deberá pagar 18 mil 511.88 pesos por cuestión de multas y reparación del daño moral.

Ciudad Obregón, Sonora, junio 27 de 2021.- Al demostrar personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con prueba científicas, que René  “N.” intentó privar de la vida a una persona, el Juez lo condenó a purgar 11 años, 5 meses y 15 días en la cárcel.

Además, se estableció que, por el delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja, el sentenciado deberá pagar 18 mil 511.88 pesos por cuestión de multas y reparación del daño moral.

El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía Investigadora, establecieron los hechos dentro de la causa penal 272/2020.

Con la recolección de datos de pruebas, reforzados de manera científica, se determinó la responsabilidad de René “N.” en los hechos suscitados contra Jorge Abraham, quien fue atacado con proyectiles de arma de fuego.

Alrededor de las 17:30 horas del 30 de agosto de 2019, la víctima caminaba en compañía de un niño de apenas 2 años de edad por la calle Carmen Cuevas y Jalisco, en la colonia Primavera, en Ciudad Obregón.

De pronto se les emparejó un vehículo Nissan Versa, de modelo reciente, de donde descienden los agresores, uno de ellos le puso un arma de fuego en la cabeza al perjudicado a quien amenazó para que subiera a la unidad automotriz.

Pero pudo zafarse y salir corriendo, fue cuando las personas realizaron detonaciones de arma de fuego contra el afectado, quien pudo resguardarse en un negocio cercano y salvar así su vida al igual que la del pequeño niño.

Al sitio de los hechos acudieron integrantes de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía de Sonora, quienes recabaron datos de pruebas en el lugar y entrevistaron a testigos presenciales del ataque, para integrar la carpeta de investigación.

Una vez identificado el responsable, se solicitó y obtuvo del Juez la respectiva orden de aprehensión contra René  “N.”, la cual fue cumplida e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) para quedar a disposición del Juez.

Con los datos de pruebas, reforzados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE Sonora, se presentaron en el Juicio para fueran validados por el Juez y dictara la sentencia condenatoria de 11 años, 5 meses y 15 días en la prisión.

 

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba