Alfonso Durazo propone estrechar la integración comercial entre Sonora y Arizona.

Estrecharemos la integración comercial entre Sonora y Arizona para hacer del comercio de exportación y del turismo industrias generadoras de empleos bien pagados para las y los sonorenses, afirmó Alfonso Durazo Montaño

El Mensajero
Martes 27 de julio de 2021
Phoenix, Arizona

En el marco de su gira por los Estados Unidos, el gobernador electo visitó las instalaciones del Parque Aeroespacial SkyBridge Arizona, ubicado en el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, una aduana dedicada al transporte de mercancías por vía aérea para hacer más eficiente y rentable el intercambio de bienes entre Estados Unidos y México.

“En mi gobierno estrecharemos la relación comercial con nuestros amigos y socios comerciales y posicionaremos la Megaregión Arizona-Sonora como un centro logístico y de distribución de clase mundial para lograr el relanzamiento económico de nuestro estado”, declaró Durazo Montaño.

Se analizó la posible creación de SkyBridge Sonora para aprovechar la posición estratégica y la infraestructura de los aeropuertos de Phoenix y de Ciudad Obregón y mejorar la distribución de carga aérea y de productos especializados.

El gobernador electo también visitó la empresa Urbix, fundada por Eduardo González y el sonorense Nicolás Cuevas, especializada en la purificación de grafito para reducir el costo de baterías de automóviles eléctricos. Ahí, el próximo mandatario planteó convertir a Sonora en un centro de manufactura de baterías eléctricas, con el aprovechamiento de las enormes reservas de litio que tiene la entidad.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba