No olviden el papelito firmado; ¡qué poca madr…!

El Mensajero

Agosto 16 de 2021

Hermosillo, Sonora

Dr. Shivago

[email protected]  

Como dicen por mi tierra, “pues qué poca mad…”.

Ahora resulta que seremos los padres de familia quienes carguemos con toda la responsabilidad en caso de que los niños y adolescentes que regresen a las clases presenciales resulten contagiados por el virus del Covid-19, mientras las autoridades, particularmente las federales al ser las que están bajando esta instrucción, podrán tranquilamente sacudirse las manos diciéndose libres de toda culpa.

Y es que, de plano se necesita tener muy poquita progenitora para salir con lo que salió ayer la maestra Delfina Gómez Álvarez, flamante y recién reaparecida titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de que todo chamaco deberá llevar consigo una notita firmada por los padres, donde quede claro que los están enviando por su propia voluntad y riesgo.

“Se les pide también a los padres de familia, que nos hagan favor de enviarnos con su cubre-bocas y con su gel, y por otro lado también, que nos lleven lo que es la carta-compromiso, la carta de aceptación, precisamente donde autorizan que el pequeñito puede estar dentro de lo que es la parte de la asistencia a la escuela”, leyó ayer en el curso de la conferencia mañanera la señito Delfina.

El punto es que el aferrado en que la chamacada de nivel básico, que comprende pre-escolar, primaria y secundaria, regrese ya a las aulas el próximo lunes 30 de agosto, es precisamente su serenísima pejestad, Andrés Manuel López Obrador, de tal forma que debería ser éste quien firme públicamente esa carta-compromiso de responsabilidad ante el muy probable repunte en el número de contagios y muertes pediátricas por Covid-19.

Es una realidad que, si las mismas autoridades federales sanitarias y educativas estuvieran seguras del supuesto bajo riesgo de contagios entre este grupo de edad, que es precisamente el que no ha recibido ninguna dosis de vacunas contra el Coronavirus, entonces no tendrían que andar pidiendo ninguna carta-compromiso de parte de los padres de familia.

LOS “CONSERVADORES” SE OPONEN: AMLO

Ahora bien, dígame usted, qué padre de familia estará en disposición de firmarle tal carta-compromiso por mandar al chamaco a la escuela si está viendo que cada día amanece más alta la cresta de la tercera ola de contagios por Covid-19 y junto con pegado el reporte de que la ocupación hospitalaria también está ya al tope o a punto de alcanzarlo.

De verdad, habrá padres de familia tan inconscientes, por decirles de una manera menos dura, ¿cómo para firmar un documento donde literalmente aceptan no poder ni siquiera quejarse de que en los hospitales no haya una cama disponible para un hijo suyo que haya resultado contagiado en este forzado regreso a clases?

Es más, creo que ni los padres de familia que militan en la chairiza estarán de acuerdo en enviar a sus chamacos a la escuela bajo esta condición sanitaria tan grave, no obstante, la presión que ya les está haciendo López Obrador al referirse a que cierto sector de quienes rechazan el regreso a las aulas son en realidad “conservadores” corruptos molestos por las efectivas acciones que ha emprendido el gobierno de la cuatroté.

“Y otros porque se oponen a todo lo que nosotros proponemos, el bloque conservador, reaccionario, los que están inconformes con nosotros, porque medraban, porque robaban, porque vivían al amparo del poder público y sobre todo de la corrupción. Y ahora ya no pueden seguir sacando provecho personal y están molestos por todo, no vuelven en sí, sino en no en todo, todo es no; pero sí hay gente preocupada por la situación de los niños”, declaró muy ufano el susodicho.

Hasta dónde no llega, pues, lo que ayer le comentaba en este mismo espacio, esa enfermiza megalomanía y paranoia que cada día caracteriza más el actuar el inquilino de Palacio Nacional.

Aahh, y si por oponerme a que se envíen a niños y adolescentes a clases presenciales me llaman “conservador”, pues sí señores, soy un conservador, pues prefiero conservar la salud y la vida de tanta niño y adolescente indefenso.

Y DE VACUNAR MENORES, ¡NADA!

Porque, además, debe saber usted, que de todo esto habló ayer tanto la maestra Delfinita como López Obrador, incluso el lambiscón dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien ya dio también por descontado que todos los maestros acudirán raudos y felices a dar clases presenciales en las aulas, pero nadie dijo nada de la posibilidad de iniciar con el proceso de vacunación contra el Coronavirus para menores de edad.

Es decir, deciden las autoridades federales sanitarias y educativas mandar al matadero a quienes literalmente no tienen ni la más mínima protección biológica en sus cuerpos para contrarrestar los efectos del virus, salvo la instrucción de lavarse bien las manos, usar mascarilla para boca y nariz, aplicarse gel anti-bacterial y guardar la sana distancia, aunque de todos sea sabido que son los niños y adolescentes quienes menos cumplan tales medidas preventivas.

En serio, ¿en qué México no está tocando vivir?

Regreso a clases: una ruleta rusa

UN EJEMPLO DE LO VULNERABLE DEL PROGRAMA

Aaahh, por cierto, ayer mismo causó enorme revuelo en esta ciudad, y suponemos esto debe impactar en toda la entidad, la noticia de que en una primera reunión de evaluación para el regreso a clases presenciales, entre maestros, ya salió el primer caso de contagio por Covid-19 en la Escuela Secundaria General número 2 “Cajeme”, ubicada a un costado del Hospital Infantil del Estado de Sonora.

El hecho fue revelado por el colega Roberto Dyke Rivera, una de las eficientes plumas del portal www.dossierpolitico.com del buen amigo Óscar Castro Valdez, donde queda plasmada la vulnerabilidad de ese apresurado regreso a las aulas que viene impulsando el gobierno federal para realizarse en todo el país.

Según la reseña hecha por mi estimado Roberto, fue la mañana del pasado miércoles cuando el personal docente y administrativo del referido plantel fue convocado a una reunión en la plaza cívica, ocurriendo el natural intercambio de saludos, no siendo hasta la tarde de ese día que a una de las profesoras asistentes le fue notificado haber dado positivo al virus del Covid-19.

Ahora la incertidumbre está en cuántos maestros y maestras, así como posiblemente personal administrativo, pudieron haberse contagiado durante este encuentro evaluatorio del programa de regreso a clases presenciales, quedándonos la duda respecto a si la profesora contagiada había recibido ya la aplicación de la vacuna respectiva, dado que incluso ha trascendido que la marca Cansino, que fue la recibida por el magisterio, requerirá de un refuerzo ante la escasa potencia del biológico.

Para los interesados en leer completa dicha información, pueden hacerse entrando al siguiente link:

https://dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=254245&relacion=&tipo=Principal&categoria=12

UN VIEJO ANHELO PARA NOGALES

En otros asuntos, ¿será posible que en esta ocasión sí sea de a buenas eso de que hay un plan para sacar las vías del tren del casco urbano de Nogales?

El asunto es que esto es una promesa que vengo escuchando desde hace años y años y años, y siempre ha quedado todo en puro choro atarantador, sin llegar a nada.

Ahora le tocó el turno de hacer tal promesa a Alfonso Durazo Montaño y lo hizo desde que andaba en campaña, siendo ya ganancia que siendo gobernador electo mantenga firme su compromiso y para eso incluso haya logrado ya hacer que vinieran a Nogales algunos altos funcionarios del área de transporte de FerroMex, perteneciente al influyente y todopoderoso Grupo México, para entrarle al tema.

Quizás a la distancia para muchos este asunto no tenga mayor relevancia, pues sólo conocen Nogales de pasadita cuando van al shopping del lado gabacho, pero para los miles de residentes de esa frontera y de quienes por razón igual hemos residido por allá algunos años, sabemos que el diario trajinar del tren partiendo la ciudad en dos, a pesar de la existencia de ya de algunos puentes elevados, es una monserga que todos quieren termine.

Esperemos y que en esta ocasión sí cuaje el plan de sacar las vías del ferrocarril de la zona urbana nogalense, en serio que sería un exitazo para la administración estatal que está a punto de arrancar en un mes exactamente.

Y claro, por ahí, muy pegadito a Alfonso Durazo, estuvo el alcalde electo de esa frontera, el ingeniero Juan Francisco Gim Nogales, quien también se cubriría de gloria de concretarse ese anhelado retiro del tren de la zona urbana.

Hasta luego

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba