Serán los Comités CRECES, la columna vertebral del Gobierno Municipal: Antonio Astiazarán

El alcalde Hermosillense describió a residentes de Paseo del Sol y Nueva Galicia el modelo de participación ciudadana y toma de decisiones que promueve su administración


El Mensajero

Sábado 02 de octubre de 2021

Hermosillo, Sonora


“Estos Comités van a ser para nosotros la columna vertebral del Gobierno Municipal que habremos de emprender en los próximos 3 años”, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante la toma de protesta a las organizaciones vecinales CRECES, de las colonias Paseo del Sol y Nueva Galicia.


El munícipe explicó que se trata de un modelo de participación que busca reconstruir la confianza ciudadana mejorando la comunicación y la interacción entre el Ayuntamiento y las y los habitantes de Hermosillo, de forma que todos participen en la toma de decisiones sobre las inversiones, obras y acciones que impacten su entorno más cercano.


El Presidente Municipal formalizó la constitución de los comités CRECES de Paseo del Sol y Nueva Galicia, que encabezan Juan Enrique Sanabia y José Luis Echeverría Estrada, respectivamente, y tomó protesta reglamentaria a la totalidad de sus integrantes.


Lo acompañaron Daniel García Escalante, Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y la diputada local Ely Sallard en su calidad de residente del sector, así como a los oficiales Pedro Rodríguez Amaya y Noé Durón responsables de la Policía Preventiva y de Tránsito en su zona, respectivamente y Jesús Alonso Durón Montaño, Supervisor General de la corporación.


Antonio Astiazarán ratificó su intensión de gobernar muy cerca de la gente y reveló que el nuevo modelo procura pasar del nivel de organización alcanzado en muchos de los casos a crecer en aspectos muy importantes al interior de cada colonia del municipio.

CRECES, sostuvo, representa no solo organización y corresponsabilidad, sino también crecer en aspectos como salud, seguridad, deporte, cultura, e incluso en certeza patrimonial en donde haga falta titulación de hogares. “Por eso es que estos comités van a ser para nosotros la columna vertebral del Gobierno Municipal que habremos de emprender en los próximos 3 años”, anunció.


El Presidente Antonio Astiazarán solicitó a los nuevos comités CRECES y al resto de los asistentes incorporar a los responsables de Policía Preventiva y Tránsito a sus grupos de Whatsapp vecinales, para facilitar a estos últimos un conocimiento en tiempo real de cualquier incidente que amerite su intervención o reforzamiento de la vigilancia.

 

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba