Machetazo al caballo de espadas

Mensajes

Gilberto Mensajero Armenta

Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo

José de San Martín

El ex gobernador Guillermo Padrés Elías tuvo encuentros con la militancia en el sur de Sonora. Previo a eso, compartió el café con diferentes medios de comunicación, a quienes les dijo, contaría su historia de todo lo que pasó.
Luego de eso, hubo quienes lo avalaron, pero también quienes lo sentenciaron. El mismo presidente del partido albiazul se mostró eufórico con la sorpresiva re aparición, mientras que las redes sociales hacían pedazos al ex gobernador.
Luego, se aseguró que Padrés Elías buscaría – y conseguiría-, el control absoluto del partido que lo llevó a la gubernatura, también que encabezaría una potente oposición electoral rumbo al 2024, y, por último, que se convertiría en el actor político del momento en Sonora.

Pero el grupo que lo acompañó en esta cruzada cometió tres errores. Primero, hicieron de la aparición una innecesaria alharaca mediática, segundo, esa alharaca la acompañaron de parafernalia electoral con la que dijeron, el padrecismo resurgiría de las cenizas cual ave fénix, y tercero, dieron a entender que el actual sexenio morenista representaba para ellos, los padrecistas, un paraíso de impunidad y operación política de total libertad, esto por la declaración del mismo ex gobernador en cuestión, cuando dijo, palabras más o menos, que no había salido públicamente porque el gobierno saliente no se lo permitía. Esto no gustó para nada en la oficina más refrigerada de Palacio de Gobierno.

Pero ahora lea usted esto: del mismo centro del país, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), llegó la respuesta en un primer boletín que, extrañamente, horas después fue modificado en su redacción, informando de una orden de aprehensión en contra de Carlos “V” (podría tratarse de Carlos Villalobos), ex Secretario de Hacienda, Mario “C” (podría tratarse de Mario Cuen), ex Tesorero adscrito a la Secretaría de Hacienda, y de Luis “S” (podría tratarse de Luis Sotelo), ex Director General de Control de Fondos y Pagaduría (la corrección consistió en eliminar los cargos que cada uno de los imputados ejerció en Sonora).

¿Será que, al ex gobernador Padrés Elías le mandaron decir “calladito, sentadito, y guardadito te ves más bonito”? Podría ser.

En la política todo es fondo, y nada es coincidencia.

Ahora lea usted esto otro: La aparición de GPE fue relacionada por muchos, como un aviso de “agárrate Claudia y claudilleros, porque ahí les voy”, y no pocos dijeron que, esa acción, contaría con el apoyo del gobierno estatal actual. Convertirían al padrecismo, dijeron, en el alfil de campañas negras contra los priistas ahora ex funcionarios. Resulto falso.

Va a ser interesante constatar que positivamente, la FGR ejecuté esas órdenes de aprehensión o, como dicen los cholos, todo se reduciría a una “acalambrada” al ex gobernador GPE.
Sería bueno, para desechar todas las anteriores especulaciones, verlo de nuevo sentado a la mesa con colonos de algún municipio, hablando de cosas bonitas de la política, y acusando a la Fiscalía General de la República, como acusó al gobierno estatal de Claudia Pavlovich, de perseguirlo injustamente a él, y a los suyos. Se abren las apuestas.

Gracias por la lectura. Puede seguirme en TW @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16 busque también MensajeroRed

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba