Aseguran ocho mil 339 dosis de narcótico en operativo semanal de la Policía Estatal

Suman en Sonora más de 30 personas detenidas, nueve armas de fuego aseguradas, cartuchos y se recuperan vehículos robados

El Mensajero

Lunes 29 de noviembre de 2021

Hermosillo, Sonora

Los operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora, siguen sumando detenciones en el combate a la delincuencia. Durante esta semana aseguró a 30 personas en flagrancia delictiva.

En las acciones de seguridad de la semana del 22 al 28 de noviembre la Policía Estatal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, registró la incautación de nueve armas de fuego y 552 cartuchos de diferentes calibres.

Atendiendo las denuncias ciudadanas que se han generado en la línea anónima 089 contra el narcomenudeo, la PESP desplegó operativos en colonias focalizadas de los municipios de todo el estado, asegurando lo equivalente a ocho mil 339 dosis de sustancia similar al narcótico.

Con apoyo de la tecnología y la intervención policial, los efectivos recuperaron cinco vehículos con reporte de robo que se suman a los resultados obtenidos en el territorio sonorense.

Durante esta semana, además, se intensificó la presencia operativa en Guaymas, para brindar atención oportuna y directa en el municipio en colaboración con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Los presentes resultados se generaron en Bácum, Benjamín Hill, Cajeme, Empalme, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Tubutama.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba