Firman convenio UTG y UTN para dar continuidad a la formación de ingenieros en Mecatrónica.

Se trata de la ratificación del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones educativas, el cual da certeza a la continuidad de estudios para los egresados de la UTG sin tener que salir de su lugar de origen


El Mensajero

Martes 07 de diciembre de 2021

Guaymas, Sonora


Para dar certeza a la continuidad de estudios de los jóvenes que egresan de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica y desean continuar su formación académica a nivel ingeniería, los rectores de las universidades tecnológicas de Guaymas (UTG) y de Nogales, (UTN) firmaron un convenio de colaboración.


Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG y su homólogo en la UTN, Cuauhtémoc Martínez Saraitare, subrayaron la importancia de trabajar de forma conjunta para validar los estudios de los alumnos que aspiran a concluir su formación.


Explicó que se trata de la ratificación del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones educativas, el cual da certeza a la continuidad de estudios para los egresados de la UTG sin tener que salir de su lugar de origen.


Carrizales Salazar señaló la importancia de contar con este tipo de convenios que fortalecen los vínculos entre las universidades tecnológicas de Sonora y sobre todo el aportar al estado mayor capital humano de profesionistas preparados, formados con valores y conocimientos tanto teóricos como prácticos. 


Asimismo, informó que a solicitud del rector Cuauhtémoc Martínez Saraitare, la UTG brindará asesoría y capacitación para que la UTN busque la transición al modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), con el cual cuenta la UTG desde el año 2016 y que ha permitido la internacionalización de los estudiantes a países como Estados Unidos, Canadá y China.


Por su parte, el rector de UTN reiteró que a través de la ratificación de este convenio, se lograrán mayores beneficios para ambas instituciones, fortaleciendo así al subsistema y compartiendo experiencias y proyectos de éxito.


Martínez Saraitare subrayó el compromiso de fortalecer de manera permanente los programas educativos y la vinculación hacia nuevos proyectos que impactarán en la vida universitaria.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba