Programas de capacitación y participación ciudadana del IEE Sonora llegan a más municipios

La difusión de los “Mecanismos de Participación Ciudadana” y Foros Democráticos “Enccívica”, se realizaron del 21 al 24 de mayo en siete municipios del norte de Sonora.


El Mensajero

Viernes 24 de mayo de 2019

Hermosillo, Sonora

  

La difusión de los “Mecanismos de Participación Ciudadana” y Foros Democráticos “Enccívica” por parte de consejeras y consejeros electorales y personal de las áreas de educación cívica, capacitación y participación ciudadana, se realizaron del 21 al 24 de mayo en siete municipios del norte de Sonora.

Naco, Cananea, Fronteras, Agua Prieta, Cumpas, Nacozari y Moctezuma fueron los municipios visitados en estas jornadas en las que presidentes/as municipales, secretarios/as, regidoras/es y funcionarios de estos ayuntamientos, conocieron la forma en que utilizando mecanismos de participación ciudadana pueden intervenir y ser parte de las decisiones públicas.

En estas jornadas, personal de la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana, promovió entre niñas y niños de diferentes instituciones educativas, los valores democráticos.

 

Foros Democráticos Enccívica

Teniendo como línea de acción la generación de conocimiento e información para el ejercicio de la ciudadanía, enmarcados en los ejes de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, alumnas y alumnos de instituciones de educación media superior y superior escucharon diferentes conceptos por parte de consejeras y consejeros electorales.

Del 21 al 24 de mayo se visitaron los planteles CBTIS 106 y Unidep de Cananea; Conalep y Cobach Sonora en Agua Prieta además de CBTA 53 y Universidad de la Sierra en Moctezuma, estos foros propician entre los estudiantes la discusión y el debate.

En estas jornadas participaron las consejeras electorales Claudia Alejandra Ruiz Reséndez y Ana Maribel Salcido Jashimoto también los consejeros electorales, Vladimir Gómez Anduro, Daniel Rodarte Ramírez, y Arturo Kitazawa Tostado, además de personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación y de la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba