La Smart TV de Huawei contará con una sorpresa en su pantalla

Es un hecho evidente que la Smart TV de Huawei está más cerca que nunca. En su momento, el propio CEO de Honor, compañía subsidiaria del fabricante asiático, confirmó la existencia de este dispositivo. Además, ahora nos hemos enterado de una novedad muy interesante: este televisor integrará una cámara en su pantalla inteligente.


El Mensajero

Jueves 25 de julio de 2019

 

Sí, cuando el CEO de Honor confirmó la existencia de la próxima Smart TV de Huawei, la firma con sede en Shenzhen quiso dejar claro que no era un televisor inteligente al uso, sino una pantalla inteligente. Exacto, el fabricante quiere revolucionar el sector de las Smart TV con su nuevo producto.

¿Para qué servirá una cámara en la Smart TV de Huawei?

Ahora, un nuevo rumor apunta a la posibilidad de que la esperada Smart TV de Huawei, que saldrá bajo la submarca Honor, tendrá una cámara integrada en su estructura. Pero, ¿qué usos podremos darle a esta cámara? Muchos más de los que imaginas. Evidentemente, esta cámara servirá para poder realizar videollamadas, aprovechando la diagonal de su pantalla para disfrutar de una experiencia realmente notable. Pero no será esta su principal funcionalidad.

En todo momento, la compañía ha estado dejando muy claro que no quiere que llamemos a su nueva solución Smart TV. De esta manera, siempre que ha hablado de la próxima televisión inteligente de Honor, la han mencionado como «pantalla inteligente«. Y no solo eso: también han dicho por activa y por pasiva que este dispositivo servirá como centro multimedia para poder controlar todo tipo de dispositivos.

Hasta ahora, Huawei no ha mostrado un asistente de voz propio, y tal como está el mercado, con Google y Amazon dominando con puño de hierro el sector, sería un error traer su propio sistema. Por este motivo, lo más probable es que la compañía lance un dispositivo que sea compatible con Google Assistant y Alexa, que sería el movimiento más inteligente.

La pantalla inteligente de Huawei tendrá Google Assistant y Alexa

Con ello, podríamos utilizar la Smart TV de Huawei para controlar todo tipo de dispositivos compatibles, desde altavoces inteligentes pasando por lavadoras, bombillas, lámparas y cualquier otro producto iOT. Y la cámara tendrá bastante que ver. Más que nada porque podría servir para reconocer a los diferentes tipos de usuario.

En su momento, el denostado Kinect de Xbox era capaz de reconocer a los usuarios que pasaban por delante de la cámara. Y el sensor que integraría la televisión inteligente de Huawei, podría hacer lo mismo. De esta manera, en función de cómo hayamos configurado la Smart TV, podremos dar determinados permisos a los diferentes miembros de la familia.

¿No quieres que tus hijos controlen el termostato de casa? ¿Prefieres limitar el tipo de contenidos a los que pueden acceder, o hacer que solo puedan activar la consola a unas horas determinadas? Muy probablemente podrás hacerlo con esta pantalla inteligente.

Control por gestos, el futuro de las Smart TV

Por otro lado, otra de las funcionalidades que podrían llegar a la Smart TV de Huawei y Honor sería el control por gestos. De esta manera, podremos realizar diferentes acciones mediante sencillos movimientos con la mano. Por ejemplo, podremos navegar por la interfaz, cambiar de canal, o subir y bajar el volumen.

Una funcionalidad realmente útil y que podría marcar un antes y un después en el sector. De todas formas, parece que por fin sabemos que la Smart TV de Huawei será presentada a principios de agosto, por lo que solo falta esperar unas semanas para ver con qué nos sorprende el fabricante.

Fuente: AVPasion


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba