Acuerdan SSP y empresariado de Coparmex Sonora Norte conjuntar esfuerzos por la seguridad

Agremiados sostuvieron reunión con el Secretario David Anaya Cooley, para conocer el trabajo y programas de prevención


El Mensajero

Martes 10 de septiembre de 2019

Hermosillo, Sonora

 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agremiados de Coparmex Sonora Norte, acordaron entablar comunicación y vinculación constante, con la finalidad de incidir, participar y aportar a la construcción de seguridad en Sonora.

 

José David Anaya Cooley, titular de la SSP, recordó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el compromiso de informar a los representantes del sector empresarial de Coparmex, el trabajo que se realiza para la seguridad de los sonorenses.

 

Para abundar en el desarrollo de los programas de la SSP, el secretario presentó el Plan Estratégico de Seguridad Preventivo, que consta de los rubros: Operativo, Tejido Social, Inteligencia, Sistemas, Terciaria, Procedimiento, Contacto, Cibernética y Transversal.

 

Señaló puntualmente los trabajos de prevención, logros de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), programas para la reinserción social de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), la implementación, en cinco ciudades, del Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI), así como las aplicaciones tecnológicas Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras.

 

En el caso específico de los agremiados de Coparmex Sonora Norte, manifestó que para el sector que ellos representan es de gran importancia la labor preventiva de la Unidad Cibernética con la que cuenta la SSP, cuyo objetivo es brindar atención y prevención de incidentes cibernéticos.

 

Ante el numeroso grupo de empresarios, el secretario reconoció la necesidad de fomentar y vivir diariamente dentro de una cultura de la legalidad, paz, respeto e igualdad.

 

Anaya Cooley, durante la sesión informativa, respondió inquietudes y se comprometió a trabajar muy coordinadamente con los integrantes de Coparmex, compartir información de interés y sumar esfuerzos para la construcción de seguridad.

 

El presidente de Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González, indicó que mediante esta reunión obtuvieron mayor comunicación e información por parte de personal especializado de la SSP.

 

“Nos da mucho gusto ver que estamos avanzando en relación de la seguridad, nuestro estado es un estado con mucho potencial y necesitamos continuar con este tipo de acciones para impulsar la competitividad”, precisó.

 

Por su parte, Rodolfo León Fuentes, miembro del Consejo de Coparmex, comentó que fue muy grata la impresión de las instalaciones y tecnología con la que cuenta el C5i, lo cual brinda confianza a la sociedad de que las cosas se están haciendo bien. “Ahora veo que hay un programa muy ambicioso en diferentes vertientes con tecnología, pero con atención ciudadana y especialistas”, compartió el empresario de la localidad.

 

Claudia Lilian Zavala Urquídez, integrante de las Comisiones Laboral, Anticorrupción y de Mujeres de Coparmex, agregó que es grato ver que se cuenta con instalaciones de primer mundo, con personal que trabaja las 24 horas del día, brindando atención a las llamadas de emergencia.

 

En recorrido por el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), los visitantes conocieron el trabajo de los operadores del 9-1-1 y cada uno de los despachos de las diferentes instituciones que tienen presencia en el C5i.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba