Si a chungas vamos… Por Armando Vásquez

Es cierto lo que dijo AMLO en su mañanera de este miércoles contra los encapuchados que se denominan “anarquistas” y que han estado causando destrozos en distintas manifestaciones de la CDMX


El Mensajero

Jueves 03 de octubre de 2019

Hermosillo, Sonora

 

QUÉ PENA. 

Pensé que era chunga, pero no.

Les amenazó y les dijo que tuvieran cuidado porque en una de esas los acusará con sus papás o abuelos y está seguro que sus padres o abuelos no están de acuerdo con lo que hacen. “Me dejo de llamar Andrés Manuel”, está seguro que los pueden castigar con jalones de orejas o zapes.  https://bit.ly/2oEuNZd

Han causado, con lo de este 2 de octubre, más de 30 millones de pesos en destrozos.

El pasado 8 de septiembre en Tamaulipas fue cuando dijo al carajo la delincuencia, fuchi, guácala, y pidió a los criminales que se porten bien. https://bit.ly/2nNY2Jb

¿Parece broma, verdad?

Con todas las ocurriencias que se ha dicho en la mañanera y en su campaña, como aquello de “abrazos, no balazos”, o las acusaciones de “fifís”, “conservadores” el “me canso ganso” por supuesto que le resta credibilidad en su decir, más que en su hacer, y creará una espiral similar a lo que le pasó a Peña Nieto con sus equivocaciones.

Por lo menos no ha dejado de proporcionar temas para memes.

Pero le han brincado algunos, como el Ejército que se cansó de que golpearan a sus elementos y pintó su raya y AMLO no dijo nada. Tierrita volada.

Habló de la amnistía y lo relacionamos con lo que dijo en campaña cuando les dio pasaporte a nueva vida a los jefes de los carteles que abandonen sus aspiraciones criminales. Como si fuera tan fácil. Uy que mello, mira como estoy temblando, le mandaron decir. De hecho este tema lo colocó en el baúl de los recuerdos. Han de estar muy preocupados los narcos. Parece que nunca entendió que árbol que nace torcido, jamás su rama endereza. (O como dicen otros, se le caen los pajaritos).

Sobre las persecuciones y encarcelamiento a ex presidentes, deje usted los de una temporada para acá, ahora el comité del 68 le solicitan castigo a quienes cometieron el asesinato del 2 de octubre de hace 51 años. Pues entre ellos estaría Luis Echeverría Álvarez quien a sus 97 años de edad sigue impune pues le hacen lo que el viento a Juárez y no creo que vaya a hacerles caso AMLO a sus defenestores. A lo mejor es el único que queda vivo de aquellos tiempos. ¿Enjuiciamiento? Ya pa’ qué, diría el indio.

Creo que AMLO ya rebasó el récord de Peña en ocurrencias en este período. Y  a través de las redes sociales le están dando una cucharada de su propio chocolate.

Y ahí anda Alfonso Romo tratando de tapar el sol con un dedo y reuniéndose con el sector empresarial de todo el país, primero por cúpulas y luego por estados, le toca a los sonorenses este jueves echar la platicada con el Jefe de Gabinete quien no siente lo duro, sino lo tupido de las barbaridades que comete su jefe.

Faltan a su vez unos días para conocer qué va a pasar con su partido, Morena que bien pudiera sufrir el inicio de un resquebrajamiento nacional toda vez que han salido cada trapo sucio que sin duda alguna demuestran que donde quiera se cuecen habas.

Claro está, AMLO quiere tener el control total de todos aduciendo que el que es perico, donde quiera es verde de tal manera que se siente ajonjolí de todos los moles sin darse cuenta que se está convirtiendo en candil de la calle y oscuridad en su casa.

Y es que el presidente con sus dichos provoca que entre broma y broma, la verdad se asoma.

Pero aun así, las encuestas lo tienen con una carga positiva pues el pueblo bueno y sabio piensa que más vale malo por conocido, que bueno por conocer. Sin entender que no todo lo que brilla es oro. Pero en fin, en el pecado se lleva la penitencia.

Los opositores a AMLO esperan que como a cada guajolote, le llegue su navidad. Pero este año no será. A lo mejor el siguiente.

Eso sí, la estrategia implementada es inyectar los recursos necesarios en los estados y municipios gobernados por Morena para que presenten buenos números rumbo al 2021. ¿El resto? Pues ya les cayó el chahuistle. Aún a aquellos gobernadores que piensan que quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, pero AMLO mide muy bien el agua a los camotes pues sabe que el que reparte y comparte se queda con la mejor parte. Ni hablemos de los violines pintados.

Y es que tenemos de presidente un camaleón, que por cierto si se duerme se lo lleva la corriente. Ah, no, ese es un camarón. Pero la idea va por el lado camaleónico. Bromea, se burla, minimiza, dice que cumplirá y no lo hace y un largo etcétera al respecto. Eso sí, aplica la norma simplista que indica que aquí nada más sus chicharrones truenan y aléguenle al ampáyer.

 En base a todos estos indicios, más vale estar con un ojo al gato y otro al garabato para así aprovechar cualquier oportunidad que se presente pues el Presidente va a negar hasta un vaso de agua a los gobiernos estatales que no son de Morena conforme a su proyecto de presupuesto 2020. Es decir, si de por sí no hay dinero que alcance y para colmo parió la abuela.

Quienes aún tenemos esperanza en que Dios aprieta pero no ahorca, sabemos que nos tocó escarmentar en cabeza propia pues de seguir esto así conoceremos al cargar el cajón, lo que pesa el muerto en el entendido de que olla que mucho hierve, sabor que pierde como una posibilidad posible al despertar y al abrir la ventana descubrir que el dinosaurio ya no es del mismo tamaño allende el 2021. Es una esperanza de esas que mueren a lo último.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere, pues todos sabemos querer como diría José José.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba