Invita ISC al V Festival Cultural Villa de Seris

Será los días 16 y 17 de noviembre


El Mensajero

Jueves 07 de noviembre de 2019

Hermosillo, Sonora

 

Para celebrar el 278 aniversario de la Fundación de Villa de Seris, el Instituto Sonorense de Cultura, junto al Patronato Pueblo Hamiigo de Seris, invitan al público en general al V Festival Cultural Villa de Seris y la Feria del Tamal, los días 16 y 17 de noviembre.

 

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que por quinto año consecutivo la comunidad de Villa de Seris, realizará este festival, que junto con la Feria del Tamal, tendrán un programa artístico y cultural, para toda la familia.

 

“Los oriundos de acá, entre ellos la gran mayoría de nosotros, incluyendo un servidor, nos sentimos muy orgullosos de nuestra tierra, de esta gran comunidad, de esta gran familia que es Villa de Seris, y por quinto año consecutivo, llevamos a cabo, este festival, hay que recordar que tiene un antecedente, la Feria del Tamal que se ha venido realizando y desde la presente administración hemos buscado darle un giro cultural”, expresó.

 

En este programa artístico-cultural, dijo, estará enfocado a la comunidad infantil y adultos mayores, donde se presentarán charlas, anecdotarios, conversatorios, obra de teatro infantil y juvenil, además de conciertos.

 

Además de tamales, antojitos mexicanos y una serie de variedades gastronómicas para el gusto de todos los asistentes.

 

“Los vamos a esperar, el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, el próximo fin de semana para festejar este 278 aniversario de la fundación de nuestro muy querido pueblo de Villa de Seris, acompañado del Festival Cultural, la Feria del Tamal que estamos seguros va a ser de mucho agrado”, reiteró.

 

Presentes: Crucita Robles Baldenegro, coordinadora de Vinculación Cultural del ISC; Ciria Loustanau, presidenta del Patronato Pueblo Hamiigo de Seris; Luz Delia Martínez López, Laura Cano, y Eva Alicia Rodríguez, del Patronato Pueblo Hamiigo de Seris.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba