Fortalece Ayuntamiento de Hermosillo la promoción del reciclaje

Estarán disponibles para distribuirse entre los hermosillenses 2 mil 500 plantas de ciruela, aguacate, mango, mora e higuera, junto con información sobre su cuidado


El Mensajero

Jueves 07 de noviembre de 2019

Hermosillo, Sonora

  

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales aplicará a partir del próximo sábado dos nuevas estrategias para estimular la cultura del reciclaje en Hermosillo, con la distribución árboles frutales, y boletos para el sorteo de tres becas de asesoría académica especializada, a quienes acudan a dejar materiales en los dos reciclacentros de la ciudad.

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, y Aarón Montaño, coordinador del programa Hermosillo Recicla, anunciaron las nuevas estrategias acompañados por Rosa María Herrera, de la empresa Bañuelos Asesoría y Victoria Rentería, responsable del vivero municipal.

Serán 2 mil 500 árboles frutales los que estarán disponibles para entregarse, de sábado en sábado, a cambio de los desechos reciclables que los ciudadanos dejen en los puestos del estacionamiento de GastroPark y Soriana Bachoco. Se les distribuirá información sobre los cuidados básicos para garantizar la supervivencia de cada especie.

Rosa María Herrera, a nombre de Bañuelos Asesoría, ratificó su interés de sumarse al esfuerzo del Gobierno Municipal de convertir la separación de los residuos en una práctica cotidiana en los hogares hermosillenses.

Precisó que la entrega de boletos del sorteo de tres becas al cien por ciento concluye el sábado 18 de enero, fecha del sorteo, de forma que los ganadores recibirán sus asesorías académicas, para ingreso a secundaria, preparatoria y universidad respectivamente, a partir del 24 enero próximo.

Por su parte, Aarón Montaño informó que la estrategia permanente “Hermosillo Recicla desde la escuela” ya se llevó a 77 planteles, desde preescolar hasta preparatoria, además de dos universidades, lo que representa un impacto de alrededor de 25 mil niños y jóvenes en quienes se sembró la semilla de la cultura del reciclaje.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba